20 febrero 2014

Lagos de Saliencia (Parque Natural de Somiedo)

Una de las rutas más características que se pueden hacer en el Parque Natural de Somiedo es la de los lagos de Saliencia. La ruta empieza en el alto de la Farrapona. El conjunto lacustre es de origen glaciar y está compuesto por cuatro lagos.






Al poco rato de empezar la ruta nos encontramos con un grupo de lugareños y después de charlar un rato nos animaron a unirnos a su grupo fuera de la pista "oficial". Gracias a estos guías de excepción pudimos ver unos paisajes menos frecuentados y varios especímenes de la fauna local.










Desde este punto se tiene una perspectiva imponente sobre el lago del Valle que ya habíamos visitado en otra ocasión.

La foto que nos hizo cambiar la portada de todo esto ;)


Lejos y muy abajo discurre la senda oficial






Las famosas cabañas de teito típicas de Somiedo



Y aquí acaba esta ruta que es muy recomendable.

3 comentarios:

Agnieszka dijo...

Espectacular, tanto el paisaje como las cabras.

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Ostia!!!! vaya fotos!!! Increíbles, que verdes, ese sitio es incréible, en serio. Que valles tan verdes, que envidia!!!!!!!!!!.

Aunque de esto debe hacer un tiempo no. Imagino que Cris no debe estar ahora para estas caminatas, je, je.

Y las de los rebecos se salen!!!, yo nunca los he podido fotografíar de tan cerca. Eso o os habeis comprado un objetivo 500 y no me he enterado. Por cierto, como siguen funcionando vuestras Pentax. Porque aun vais con la K10 y la k20 no. Desde luego los resultados son incréibles. QUe ganas de hacer cosas así, dios!!!

Jose dijo...

Gracias.
Esto es de mediados del 2011... así que todavía hay mucho material en la recámara. Las Pentax son las que eran (casi siempre la K20) y las fotos éstas las hicimos con un Tamron 70-300 creo. Los rebecos estaban bastante cerca, había montones!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails