12 marzo 2012

Peñatú

La Peñatú es una gran roca en la que hay pinturas y grabados prehistóricos. Antes de subir por el sendero que conduce hasta la cima de la peña hay un centro de interpretación de grandes dimensiones abandonado.



En la cima nos encontramos a un señor que subía haciendo footing,nos explicó infinidad de cosas sobre el lugar, la historia, la relevancia que tuvo durante la Guerra Civil, etc. Resulta que era guía en Llanes y alrededores. Hablando de la poca protección que tenía el patrimonio hasta hace bien poco nos contó medio en serio medio en broma que algunas de esas cruces que había en la piedra las había hecho él y sus amigos siendo niños... quién sabe, todo es posible! Desde aquí queremos agradecerle el buen rato que nos hizo pasar.

El "ídolo" de Peñatú






Estas cosas forman parte de las sorpresas agradables que te encuentras de casualidad viajando y visitando lugares improvisando sobre la marcha...

2 comentarios:

Lorea dijo...

Me encanta la foto de la lagartija. Creo que es una animal que está muy olvidado y que creo que a todos nos ha proporcionado mucho momentos entretenidos de pequeños (¿Quién no ha pasado tardes enteras persiguiendo alguno de estos bichillos entre jaros y piedras?)

Jose dijo...

Tanto como tardes enteras... no tenías bici? xDDD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails