14 febrero 2012

Costa quebrada 1/2

Entre Somocuevas y la isla de la Virgen del mar se extiende la conocida como "costa quebrada". Este tramo muy accidentado del litoral cantábrico posee una enorme belleza y sus rocas y acantilados son la inspiración de muchos fotógrafos. Por desgracia en el pasado reciente no se respetó lo suficiente esta zona pero aún así mantiene un encanto muy especial.






En la playa de Portío se puede leer textualmente en un panel informativo lo siguiente: "Enfrente de nosotros, al otro lado de la ensenada se hallan las Cerrias, máximo exponente del descalabro urbanístico de Costa Quebrada, que en el plazo de 10 años han pasado de ser un entorno casi virgen al actual caos de edificaciones, y donde criterios como unidad de estilo o integración en el entorno se han visto denostados por un interés económico inmediato." Poco más se puede añadir.


2 comentarios:

Antonio Herrera dijo...

Hacía tiempo que no os visitaba y por lo que veo no habéis perdido el tiempo. Tiene muy buena pinta esta playa, lastima de urbanismo, y con la reforma de la ley de costas se van a cargar los poquitos parajes virgenes que aún quedan.

Saludos.

Logan y Lory dijo...

Y nosotros seguimos paseando por esta maravillosa costa guiados por vuestras imágenes.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails