17 diciembre 2011

Grandes frases

"Tienes el síndrome de 'mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día'."Enlace
En la carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría (comentando el miserable ejemplo con el que predica al volver al trabajo tan solo una semana después de dar a luz).

4 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Las mujeres en la política copian lo malo de los hombres, no proyectan un modelo diferente de conciliación laboral.

Jose dijo...

Pero es lamentable que en pleno siglo XXI, en vez de ir hacia modelos con más y mejor conciliación (y guiarse por lo que se hace en otros países) parece que la tónica general es ir en dirección opuesta.

Y que a muy poca gente le escandalicen estas cosas...

Lorea dijo...

A mí lo que me gustaría es que las mujeres tuviéramos la libertad de vivir como quisiéramos sin ser criticadas ni obligadas a hacer lo que no queremos.

Estoy de acuerdo en que hay que facilitar la conciliación familiar pero no sólo para las madres sino también para los padres, las parejas sin hijos, los viudos/as, solteros/as, ... Parece que los únicos que tienen derecho a un horario decente son los que tienen hijos y a los demás ¡que nos parta un rayo y nos quedemos sin vida social ni familiar!

Por otro lado, si una mujer quiere volver al trabajo por propia voluntad a las dos semanas de dar a luz ¿quiénes somos los demás para criticarla? ¿Es que las mujeres, en cuanto damos a luz, tenemos que dedicar toda nuestra vida a los hijos olvidándonos de ser personas, trabajadoras, profesionales, seres sociales,...? ¿Por qué a un hombre que pasa de los hijos no se le critica y a una mujer que no se dedica por entero a ellos se le dice que es una mala madre?

Ya es hora de que se nos vea como algo más que un vientre para llevar a los hijos de los hombres. ¡Que nos dejen hacer de nuestras vida lo que nos salga del moño! ¡seamos madres o no!

Jose dijo...

Por qué llamo vergonzoso lo que hizo esa señora? Pues porque como trabajador@ "puedes" acortar la baja por maternidad/paternidad si quieres, de la misma que "puedes" no hacer tu revisión médica anual, o "puedes" regalarle 2 horas gratis de trabajo cada día a tu empresa.

Todo ello son derechos adquiridos que voluntariamente te quitas. Y que eso lo haga un trabajador me parece mal, pero que lo haga un personaje público a modo de ejemplo ya me parece lo peor.

Por lo demás, que cada uno haga lo que quiera con su vida, faltaría más...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails