21 septiembre 2010

Pic du Midi de Bigorre (2877 m) 2/2

Continuamos nuestra visita al Pic du Midi. En el interior hay varias salas de exposiciones dedicadas a temas astronómicos, meteorológicos, montaña, etc. Las horas pasan muy deprisa ahí arriba!

Aneto???




La brecha de Rolando
(que sí, Cris, que de este año no pasaaaa!)








6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Buaaa!!!! Que excursión mas chula, desde luego las vistas desde hay arriba son espectaculares. Parece Suiza con su grandes infraestructuras para llegar a los picos, desde luego en el lado Español del Pirineo no hay nada parecido. En el lado frances hay dos o tres como mínimo. Pero hombre para subir hay no hacen faltas alas, al menos en verano. Con un par de piernas y ganas de ejercicio físico es suficiente. Y que es eso que le prometiste a Cris?? Subir a la Brecha de Rolando??? Dios que envidia, que pensais ir, este verano. Mira que montamos una trobada en la zona, yo me apunto encantado. Yo es estado medio incomunicado en este lado frances, en el refugio de Serradets (no pudimos subir por la nieve) y luego he estado en el otro lado en la cueva de casterets por ejemplo, pero nunca he cruzado la brecha. Ordesa por arriba es espectacular!!!

Cris dijo...

Sí, se puede subir andando hasta la base del observatorio, lo que no sabemos es si una vez allí arriba se puede pagar una entrada aparte para entrar... total, que como Jose es muy vago nosotros subimos por los aires.
Como dice un refrán: Del dicho al hecho hay un buen trecho! pero podemos pensar en la trobada Rolando! ;-)

Jose dijo...

Se puede subir andando pero te quedas mucho más abajo a los pies de una pared de hormigón y no tendrías esa vista panorámica. El negocio es el negocio!

Antonio Herrera dijo...

Impresionantes vistas. Parecen fotografías aéreas.

Parece que se ve el glaciar de monte Perdido, ¿puede ser?

Saludos.

Jose dijo...

Antonio: Monte Perdido se ve desde el norte, no sé si el glaciar queda más bien en la cara sur. Igual estoy equivocado, no estoy seguro!

Antonio Herrera dijo...

Justo está en la cara norte, la más umbría. Hace años ascendí por el balcón de Pineta y tuve la oportunidad de verlo. Desde entonces ha disminuído su tamaño. Según tengo entendido, desaparecerá.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails