24 septiembre 2010

Hondarribia 2/2

Seguimos en Hondarribia. El día no era el más apetecible para callejear pero aún así nos dimos unas vueltas por el casco viejo y el barrio de pescadores, que merecen una buena visita. La ciudad está muy cuidada y es muy agradable pasear entre las casas de colores del barrio del puerto . Muy recomendable!



















Este es el broche final de nuestra ruta por los Pirineos franceses y nos vamos con el gusanillo de hacer otra de las rutas que tenemos en mente recorriendo la costa vasca, para completar la zona norte... con tiempo y una caña ;)

Hondarribia 1/2

El tiempo se estaba poniendo muy feo de ese lado de los Pirineos así que pusimos rumbo a España. Hicimos una parada en Hondarribia.


Faro del cabo Higuer




Hondarribia






Ermita de Guadalupe en el monte de Jaizkibel

23 septiembre 2010

Estación de Canfranc

Hicimos una parada en Canfranc y nos asomamos a su estación abandonada. Esta estación se inauguró en 1928 daba servicio a la línea que unía Zaragoza con Pau y en su día sólo había una estación mayor en Europa, en Leipzig. Después de muchos problemas técnicos y reticencias políticas, el derrumbe en 1970 del puente de l'Estanget en Francia provocó el cierre definitivo de la esta línea de ferrocarril. Entre 1942 y 1944 el régimen nazi utilizó intensivamente este paso para abastecerse de materias primas (wolframio y hierro) que pagaron con oro robado en la parte ocupada de Europa como así demostraron documentos abandonados en esta estación.

Hoy en día su utilización es mínima pero existe algún proyecto de rehabilitación.


Pic du midi d'Ossau (2884 m)

Los alrededores del pico de Midi d'Ossau (no confundir con el pico de Midi de Bigorre) son un lugar perfecto para dar un largo paseo alrededor de alguno de sus lagos.












Atascos y más atascos

Y aquí acaba el día, rodeados por la música de los cencerros...
esto debería ser una terapia!

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