30 junio 2010

Foto del mes

Puedes votar para la foto del mes de julio en la columna de la derecha. Éstas son las cuatro fotos:

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

26 junio 2010

Lorbé, Mera, Seixo Branco

Mera es otro pueblo costero cercano, su puerto y el faro son dos de unos rincones muy agradables. En esta zona de la costa se encuentra la costa de Dexo compuesta por enormes acantilados. La punta de Seixo Branco tiene este nombre por el color blanco de una veta de cuarzo que se distingue muy bien desde el mar. La panorámica desde el faro de Mera es espectacular.








Emplazamiento de la antigua batería del siglo XVIII







Hay restos militares de un puesto de vigilancia que formaba parte de la red de baterías costeras:


Santa Cruz, Sada

En esta ocasión nos quedamos cerca de casa, en la ría de Coruña, que también tiene mucho que ofrecer. Santa Cruz es un pequeño y tranquilo pueblo que se transforma cuando llega el verano. Su castillo se construyó tras el ataque inglés de 1589 para completar la defensa de la bahía junto al castillo de San Antón y al de San Diego (demolido en 1963). Se terminó de construir en 1640 y en el siglo XIX se le levantó un pazo.









Pazo del castillo de Santa Cruz



Sada es uno de los municipios más turísticos de la provincia ya que se ha convertido en lugar de afluencia masiva de turistas en verano, tiene un agradable paseo marítimo y una gran playa.




"La terraza" es un edificio modernista que fue trasladado en 1923 desde los jardines de Méndez Núñez (La Coruña) donde se había construido en 1912 al ser sustituido por el Kiosco Alfonso. A pesar de ser una de las imágenes más representativas de Sada se encuentra un poco deteriorado.

21 junio 2010

Grandes frases

"... y parece que en este país los que no tienen nada que ocultar se pueden contar con los dedos de las orejas."
Por Lorea (hablando de la censura)

20 junio 2010

Carril, isla de Arousa, monte Lobeira

Carril es una tradicional villa marinera donde se encuentra uno de los criaderos de marisco más variados de la ría.





Un pequeño paseo por la isla de Arousa:


El mirador del monte Lobeira es uno de los mejores de la ría, en la comarca de András. Hubo un castillo del que sólo quedan algunos restos.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails