27 abril 2010

Foto del mes

Puedes votar para la foto del mes de mayo en la columna de la derecha. Éstas son las cuatro fotos:

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4


18 abril 2010

Grandes frases

"Un hombre se sube a un acantilado muy alto y se lanza al vacío con su aeroplano agitando las alas. El viento le da en la cara y el pobre hombre cree que está volando pero lo cierto es que está en caída libre. Él todavía no lo sabe porque el suelo está muy lejos pero naturalmente su avión está condenado a estrellarse. Ése es el camino que lleva nuestra civilización."
Por Ray Anderson en el documental canadiense "La Corporación, instituciones o psicópatas" (2003) basado en el libro "La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder" de Joel Bakan.



Foto de la semana



Si quieres ver más de este sitio, pincha aquí.

17 abril 2010

Quedada fotográfica: Agua

Para el mes de abril el tema propuesto en la Quedada fotográfica de blogueros es "agua". Éstas son nuestras fotos y están publicadas aquí y aquí.



10 abril 2010

Muxía


Muxía es una de las poblaciones más conocidas de la costa da Morte y cuyo nombre se suele asociar al Prestige como atestigua la escultura de "A ferida". El santuario de Nosa Señora da Barca es protagonista de una romería muy antigua.







Y nuestra ruta acaba un poco antes de lo previsto y por eso no hay más fotos... Cris es una patosa!!! Cuando retomemos esta ruta contaremos más cosas de Muxía.

Cabo Vilán


El cabo Vilán es uno de los puntos más espectaculares y también más peligrosos de la costa da Morte. El faro que corona este saliente rocoso frente al islote de Vilán de Fora fue el primer faro eléctrico de España.

En 1890, cuando el faro actual todavía no existía y sólo se utilizaba uno más hacia el interior que dejaba una peligrosa zona de sombra, el buque inglés Serpent se hundió en este lugar muriendo 172 marineros. La población local los enterró en lo que hoy se conoce como el cementerio de los ingleses.

El arenal de O Trece es una playa virgen de gran belleza situada entre los cabos de Veo y Tosto. Tiene una de las dunas más altas de Europa.






Cementerio de los ingleses





O Trece

Camelle

Camelle es un pequeño pueblo del municipio de Camariñas que según se cree puede haberse originado a partir de un asentamiento de pescadores balleneros vascos.




El lugar es conocido por uno de sus habitantes, Manfred Gnädinger (Man o "el alemán") que durante un viaje de ocio en 1962 decidió quedarse a vivir allí para siempre. Vivió como un ermitaño al borde del mar construyendo esculturas con piedras y restos que llegaban con la marea y las pintaba con colores vivos. Era un personaje extraño y su vida giraba en torno a su museo. Pero un día de finales de 2002 llegó la marea negra del Prestige y arrasó la costa y su obra. Se cree que el alemán no pudo soportarlo y se dejó morir. Unos enlaces: aquí, aquí y aquí.




En los alrededores de Camelle está Arou, un pequeño pueblo pesquero que parece estar lejos de todo...



Una pinza? Una ola de piedra?


Y así llegamos a Camariñas, conocido por su artesanía y sus famosos encajes de bolillos.





Muxía desde los alrededores del cabo Vilán

Vimianzo, playa de Traba

Vimianzo es conocido sobre todo por su castillo y su característica torre del homenaje con sus almenas apuntadas.





No muy lejos de allí se encuentra la playa de Traba, un extenso arenal de más de dos kilómetros muy poco frecuentado a pesar de su gran belleza. Tiene un sistema dunar y una laguna que son refugio de muchas aves.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails