06 septiembre 2010

Trujillo 1/2

Trujillo es un pueblo cargado de historia y con un rico patrimonio. Es un pueblo precioso en el que uno estaría horas recorriendo sus estrechas calles empedradas y que no tiene ningún rincón que no me merezca la pena ver. Su casco histórico y especialmente su plaza mayor son el reflejo de la importancia que tuvo. Su momento de máximo esplendor fue durante los siglos XV y XVI, durante la época de las expediciones y de la colonización de América. Son originarios de Trujillo Francisco Pizarro (cuya estatua está en la plaza) y Francisco de Orellana.


Iglesia de San Martín




Fachada del palacio de la Conquista















Celebración del Chíviri, imagen obtenida de WikiMedia.org:
"Trujillo es el pueblo más bello de España y aquel que lo dude que pase por él"


Referencias:
Trujillo: ciudad de conquistadores
Cronista de Trujillo
Plaza mayor de Trujillo

5 comentarios:

Pizarro dijo...

Buen reportaje y bellas fotos.
Ahi tengo el caballo de vez en cuando paso para hecharle de comer.
Saludos abrazos.
FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2011 QUE LO PASES EN COMPAÑIA DE TUS FAMILIARES Y SERES MÁS QUERIDOS.

iglesiasoviedo dijo...

Precioso y completo reportaje de Trujillo y su famosa plaza.
Me trae muchos recuerdos, de cuando estube el Chiviri con mi mujer, tengo dos horas en blanco de aquella fiesta.
Es uno de los pueblos mas bonitos se Estremadura y de España.

Logan y Lory dijo...

Cada vez que voy a la tierra de Logan, tengo la suerte de que siempre visitamos Trujillo, ya casi es una cita inexcusable de mi estancia por esas tierras que me subyugan a sus piedras cargadas de historia, sus rincones llenos de esa arquitectura medieval, donde uno percibe el poderío de aquellos hombres que salieron a conquistar nuevos mundos.

Trujillo es una maravill, al igual que otros tantos lugares de esa Extremadura espectacular a los ojos de los visitantes.

Vuestras fotos, todavía la engrandecen más.

Un abrazo de Logan y mio.

Logan y Lory dijo...

Se nos olvidaba, Pizarro no sigas dando de comer tanto a tu caballo que le hemos visto muy gordito y potente ahí presidiendo la plaza...jajaja.

Jose dijo...

Gracias a todos. Para mi Trujillo es el pueblo más bonito de España, por delante incluso de Siurana... de momento! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails