06 septiembre 2010

Parque Nacional de Monfragüe 1/2

Extremadura cuenta con numerosos y amplios espacios naturales. Monfragüe fue declarado Parque Nacional en el año 2007 y, aunque no es tan extenso como otros, tiene mucho que ofrecer, especialmente colonias de aves. De las múltiples especies que viven aquí destacan los buitres negros, los buitres leonados y las cigüeñas negras. Entre los mamíferos se pueden encontrar linces, ciervos y jabalíes. Hay un castillo de origen árabe del siglo XII dominando los alrededores y de hecho esta zona ha sido habitada desde mucho tiempo atrás como lo demuestran la gran cantidad de yacimientos y de pinturas rupestres.

Ruinas del castillo de Monfragüe y río Tajo








Ermita de Monfragüe

Restos de pinturas rupestres en la cueva del castillo






Farallón del "salto del gitano"




4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que bien que pinta esto de Monfrague!!! Que ganas de viajar!!. Muy buenas las de los buitres al vuelo. Estoy disfrutando con estas rutas de verano.

iglesiasoviedo dijo...

Magnifico reportaje de Monfrague.
Un sitio para perderse y disfrutar de la naturaleza y de su fauna.
Me gustan los buitres y los linces.
Pondremos este sitio que no conozco en la lista.

kiko esperilla dijo...

Buen recorrido os habeis marcado por estas tierras. Monfragüe es un sitio muy especial, al igual que el puente de Alcantara, no hay otro igual en todo el imperio romano.

Cris dijo...

Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que hemos disfrutado mucho los días que pasamos por estos sitios y ya vamos apuntando todo lo que dejamos sin ver para la próxima!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails