18 julio 2010

Vixía Herbeira, cabo Ortegal

En la sierra de A Capelada conviven los molinos de viento con multitud de caballos salvajes.



Con sus 620 metros sobre el nivel del mar, el mirador de Vixía Herbeira es uno de los acantilados más altos de Europa y es un lugar privilegiado para asomarse a la costa ártabra. El viento en este lugar es como para salir volando.








Cariño y ría de Ortigueira

Y finalmente llegamos al cabo Ortegal, con sus característicos tres aguillóns, tres peñascos afilados que se salen del mar. Mirando hacia el oeste la costa se va transformado en salvajes acantilados (punta do Limo, Vixía Herbeira). Hacia el este aparece la ría de Ortigueira, uno de los estuarios mas importantes de España. Hay quien pone aquí el límite entre el mar Cantábrico y el océano Atántico. Otros lo ponen en el cabo de Estaca de Bares.









5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

NO comento mucho últimamente, demasiado liado, pero entro todo los días y cada día tengo la nueva entrada descubriendome nuevos y maravillosos sitios de Galicia y el norte en General. Muchos de ellos me sorprenden por no conocerlos en absoluto. Y en cada entrada hay una o dos fotos increibles!!! Que envidia me dais!!! Anda que no viajais!!!. En fin, un abrazo y a ver cuando llega Gavarnie!!!

Ksawery dijo...

Cada vez me dais envidia, envidia sana. Hacéis unas preciosas fotos que nos más transportan hasta los lugares recónditos y encima tenéis tiempo para publicar entradas.

Un saludo.

Enrique G.A. dijo...

Hermosas fotografías de un sitio precioso. "Galicia Calidade"
Saludos

iglesiasoviedo dijo...

Una vez más preciosas fotos del norte de Galicia, Cabo Ortegal es uno de los sitios más bellos que conozco.

Jose dijo...

J.A.: Tranquilo, ya queda menos para Gavarnie :) Pero seguro que lo que viene antes también te gusta, ya verás qué pedazo de ruta extremeña...

Ksawery: Gracias! Pero eso de tener tiempo... si tú supieras, jejeje

Enrique: Si es que está todo dicho! :)

iglesiasoviedo: Cabo Ortegal también nos gusta especialmente, es de lo mejorcito que hay

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails