12 junio 2010

A Toxa, Sanxenxo, Combarro

Una de las islas más emblemáticas y conocidas de todo el litoral es A Toxa, que debe su fama sobre todo a su hotel balneario y a su antigua fábrica de jabones. Durante mucho tiempo esta isla fue utilizada por los habitantes de O Grove como lugar de pastoreo hasta que se descubrieron sus aguas termales lo que atrajo el turismo y convirtió la isla en lo que es hoy en día. Este enclave natural es un lugar privilegiado pero la afluencia masiva del turismo "pijo" probablemente ha desvirtuado el encanto del lugar. En 1914 se construyó el primer puente de hormigón de Galicia para unir la isla con la península de O Grove.



El edificio más notable de la isla es la "capilla de las cochas", que está totalmente recubierta de conchas de vieiras.




Sanxenxo es sinónimo de playa y veraneo. La playa de Silgar es la playa urbana en pleno centro de la ciudad y desde ella se ve la "madama de Silgar".



La madama de Silgar


El pequeño pueblo de Combarro destaca por su singular colección de hórreos al borde mismo de la ría. Su arquitectura típica refleja el modo de vida tradicional de sus antiguos habitantes: marinero y agrícola a la vez, con sus casas pequeñas que se apiñan entre la ría y las tierras de cultivo. Hay docenas de hórreos que se alinean junto al agua formando uno de los mayores conjuntos de Galicia.







2 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosas fotos, me recuerda la excursión cuando estube por galicio y visitaba los lugares que estas poniendo.
Saludos y buen fin de semana.

Jose dijo...

Gracias Pizarro, me alegro que te gusten!
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails