19 junio 2010

Porto do Son, castro de Baroña

Porto do Son es un pequeño pueblo pesquero rodeado por la sierra del Barbanza. En esta zona hay muchos kilómetros de bellas playas y por eso suele haber una gran afluencia turística durante el verano.




Capilla de la atalaya


Monte Louro

El castro de Baroña es el más típico ejemplo de castro marítimo. Fue habitado por una tribu celta en el siglo IV a.C. y no sólo destaca por sus construcciones o la muralla que lo protege sino también por su situación privilegiada: se encuentra sobre una península rocosa separada de la tierra por un itsmo de arena, defendida de forma natural por el mar y por un acantilado rocoso.












8 comentarios:

El Mansolea dijo...

Me ha encantado, no lo conocia. Bonitas fotos. te fekicito

Merce dijo...

Me lo conozco todo, como la palma de mi mano...

Las fotos, geniales... me pregunto, de cuando son? igual hemos coincidido :) posiblemente

ñOCO Le bOLO dijo...


Es un buen reportaje. Es probable que el que está en lo alto del Castro de Baroña sea yo. Creo recordar que había alguien abajo haciendo fotos.
Es una zona preciosa... y comer en Chinto, para rematar.

Saludos

CR & LMA
________________________________

iglesiasoviedo dijo...

Magnificas fotos.
Me han traigo dulces recuerdos de mi tierra, aunque soy de Vigo y vivo en Oviedo, paso largas temporadas por esa zona, en Boiro exactamente.

Xibeliuss dijo...

El castro de Baroña es, posiblemente, mi lugar favorito del mundo!

navidad dijo...

unas fotos preciosas.

Jose dijo...

Muchas gracias a todos! Nos alegra que os hayan gustado las fotos y/o traído buenos recuerdos.

Merce: fue el 19 de junio... vamos con... ¡¿4?! meses de retraso!!!

Ñoco: jejeje, en este caso era yo el que estaba por allí arriba, seguro! ;)

Merce dijo...

no no no, yo estuve este año en agosto, siempre voy en julio, pero alguien me propuso otros planes y este año cambiamos la ubicacion, es mi lugar de vacaciones desde hace muchos años.

Bicos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails