05 junio 2010

Muxía, Monte Blanco, Balarés

Imagen vía Google Maps

El Monte Blanco es una pequeña montaña situada cerca de la desembocadura del río Anllóns que está recubierta por la arena de una duna remontante, de ahí su nombre. Desde este lugar hay una buena vista sobre la ría de Corme y Laxe.




Playa de Balarés

Retomamos nuestra visita interrumpida a Muxía donde la habíamos dejado hace unos meses.

Santuario y Pedra de Abalar (en primer plano)

El santuario de Nosa Señora da Barca es el protagonista de una romería muy antigua. A pocos metros están dos grandes piedras ("pedra dos cadrís" y "pedra de abalar") a las que se les atribuyen propiedades adivinatorias y curativas. La Iglesia cristianizó los ritos asociados a estas piedras y las relacionó con la vela y la barca en la que llegó la Virgen a esta costa.

Pedra dos Cadrís


Faro de Muxía

Entre la niebla, el cabo Vilán


3 comentarios:

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso

Jose Antonio dijo...

Muy buenas las fotos sin duda, esa niebla le dan un toque especial. M,e gusta especiamente la última. Una cosa, las fotos últimamente tienen un formato muy especial, son todas casi panorámicas verdad? Esta como recortadas en altura no?? No es que me acabo de fija y tenía curiosidad. Cuanto falta para llegar a las rutas del verano???

Jose dijo...

Sí, últimamente solemos recortarlas para darles un toque más panorámico, pero sólo es eso, un recorte. Nunca son panorámicas "reales". Pocas veces hemos conseguido resultados potables juntando fotos varias para hacer panorámicas...

Bufff, las rutas del verano! Todavía estamos en junio en el horario U.B.T. (Universal Burricán Time)!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails