17 mayo 2010

Picos de Europa 4/4: Ruta del Cares

La ruta del Cares es posiblemente la más conocida y frecuentada de los Picos de Europa. El recorrido sigue la garganta del río Cares entre los pueblos Caín y Poncebos. La longitud total es de unos 10 kilómetros (por trayecto) de los cuales recorrimos la mitad saliendo desde Caín. El día estaba muy soleado y casi no había nadie...










Puente Bolín




Este salto de agua separa las comunidades de Castilla y León y Asturias





De vuelta a Caín

Valle de Valdeón: chorco de los lobos

En el camino de vuelta pasamos junto al embalse de Riaño:


5 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Esta ruta tambien la conocemos y pudimos disfrutar de ella en un dia azul.

Bonito reportaje.

Besos

Jose Antonio dijo...

Magníficas fotos!!! Con unos colores preciosos. Fuisteis más listos que yo o fuisteis mejor informados, je, je, yo hice con Aurora la mitad de la ruta pero partiendo desde Poncebos, y sin duda esa es mucho peor opción. El único aliciente es tener alguna vista esporádica sobre el Naranco, pero ni siquiera lleguemos a la zona realmente extrecha que es a la que se corresponden las fotos y que, sin duda, es la más interesante. Pero bueno, a Asturias-Cantabria tengo que volver así que todo se andará.

Japy dijo...

Precioso reportaje. Lo raro es que hubiese poca gente. Saludos.

Antonio Herrera dijo...

Que buenos recuerdos me trae este recorrido fotográfico. Las fotos geniales y los contraluces muy bien resueltos.

Saludos.

Jose dijo...

Mª Angeles, Jose, Antonio: muchas gracias por los comentarios!

J.A: Habíamos leído algo por ahí que era lo más interesante, porque no pensábamos hacer la ruta entera i/v y dejar el coche en un extremo tampoco era muy viable y por eso elegimos esa mitad y no la otra. Pero igual la completamos algún día.

Japy: Era un día de esos extraños en que se daban todas las circunstancias propicias, poca gente, sol y tener el día por delante :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails