16 mayo 2010

Picos de Europa 2/4: Ruta del Montó

Esta ruta está en la zona del valle de Valdeón, desde el valle de Prada hasta la majada de Montó (1560 m). La ruta que hicimos no fue completamente lineal: empezamos en Prada hasta la cima del Montó y a la vuelta cogimos un desvío para acabar en Santa Marina de Valdeón, a pocos kilómetros de nuestro punto de partida. Esta ruta está en pleno centro de Picos de Europa y paisajísticamente es muy recomendable. Encontrarnos con tanta nieve en el tramo final fue inesperado (esto era en el mes de mayo). No tiene ninguna dificultad y la ida y vuelta son unos 12 kilómetros (para ver el perfil, aquí).


Prada de Valdeón



Collado Colgadoiro





Majada de Montó (1560 m)





Abriendo huella

Inventando el "juego de los rodillos

Todo esto lo hicimos nosotros? :) Pues va a ser que sí!



Esto fue la parte más complicada de la ruta, con diferencia!



3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, una invernal en toda regla, os hacían falta las raquetas, je, je!!!!. Pues esta zona no la conozco, la verdad es que los Picos de Europa tienen posibilidades infinitas verdad. Me han gustado mucho las fotos, madre mía que envidia!!! Y ahora encima explotareis más las zona.

Merce dijo...

Y no veas como se agradece el fresquito que transmite ver esas fotos, que ya sabeis que aqui se derrite hasta el asfalto... uuffffff

Las de la quedada son una gozada, jo, es que son para enmarcar, que bonitas!!! La pano me tiene alucinada...

Bicos, genios!!!

Jose dijo...

Sí, J.A., esa zona intentaremos explotarla todo lo que podamos, le teníamos ganas desde hace bastante y ahora parece que tendremos oportunidad de conocerla...

Merce, es lo bueno que tiene ir con tanto retraso con el blog, en verano publicamos nieve y en invierno publicaremos sol y palmeras, jejeje!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails