01 mayo 2010

Mirador de Ézaro, Carnota

La cascada del río Xallas sólo se puede ver en determinados días por el embalse de Santa Uxía (que abre sus compuertas los fines de semana de verano y algún día suelto durante el año).


Cerca de la cascada se puede subir hasta un mirador desde el que se tienen unas bonitas vistas de la costa y del pueblo de Ézaro.




Unos pocos kilómetros después está Carnota, un pueblo conocido entre otras cosas por tener el hórreo más conocido de Galicia, que data de 1758. Sus dimensiones son poco comunes (casi 35 metros de largo) pero realmente no es el más largo ya que en Lira hay uno ligeramente más largo pero en peor estado de conservación.




Palomar junto al hórreo

Otro de los atractivos de Carnota es su famosa playa que es la más grande de Galicia con casi 8 kilómetros de longitud y en algunas zonas hasta un kilómetro de ancho. Es abierta la mar, muy venteada y muy frecuentada por surfistas. Además, tiene un sistema dunar con una laguna interior en la que anidan muchas aves migratorias.



En plena batalla...


3 comentarios:

Japy dijo...

Preciosas vistas desde el miradory muy curioso el orreo. Saludos.

Logan y Lory dijo...

Es un paraje precioso. Espectacular desde arriba en la cascada y ese hórreo da idea de la riqueza que poseían sus propietarios.

Es una delicia poder verlo a través de vuestras fotografías.

Un abrazo.

Ksawery dijo...

¡Impresionante hórreo! Más que un granero debía ser el almacén del pueblo.

Las fotos estupendas, como siempre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails