01 mayo 2010

Cascada de Ézaro, ría de Cee y Corcubión


El río Xallas desemboca en el Atlántico desde una altura de 100 metros y es el único río en Europa que desemboca de esta forma en el mar. La cascada se utilizó para la instalación de una central hidroeléctrica así que sólo se puede disfrutar de este espectáculo algunos días muy concretos en los que abren las compuertas del embalse de Santa Uxía.



Esperando a que abran las compuertas




La ría de Cee y Corcubión baña estas dos poblaciones. Corcubión es uno de los pocos refugios naturales que existen en la costa da Morte por lo que su puerto siempre ha tenido mucha actividad. La antigua importancia de la villa todavía se intuye al recorrer su casco histórico.






Iglesia de San Marcos

De camino a Carnota hay un mirador sobre la ría.



11 comentarios:

Juan T.A. dijo...

El espectaculo de la cascada parece garantizado, no hay más que ver la de espectadores al acecho. Preciosas todas, pero quizás en la primera es donde mejor se recoge el entorno y un procesado y luces que recuerdan a un paisaje de ensueño.
Destacaría tambien la penúltima de todas, me fascinan este tipo de fotos, sencillas, donde el agua se funde con el cielo y hacen parecer que el trozo de tierra vuela por el espacio.
Muy buena serie, si señor.
Saludos

Ksawery dijo...

Curiosa cascada ésta de vuestra entrada. Las fotos espectaculares como siempre. Sobretodo la primera con esos colores.

¿Son fijos los días de apertura de las compuertas o varían de un año a otro? Lo pregunto por que veo que hay expectación y no creo que sea improvisada.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Geniales las fotos, una cascada chula, chula. Besos amigos

Japy dijo...

Tiene pinta de ser un sitio precioso. Gracias por mostrarnos este espectaculo. Saludos.

Merce dijo...

La cascada del Xallas es espectacular, merece la pena ir de noche y disfrutar de la vision que nos ofrece con la iluminacion nocturna. Las vistas desde arriba de todo tambien son una verdadera maravilla, las rias se extienden a tus pies y la vista se dilata hacia el infinito azul. Buenas fotografias se hacen desde alli.

Quisiera saber tambien como se llega a las pequeñas pozas que deja el rio en su parte mas alta, ya que acceso en coche no encontramos y para ir a pie, la verticalidad del terreno se me antoja muy atrevida, pero la gente que estaba alli, se lo estaba pasando de maravilla tirandose una y otra vez a las pozas.

Habeis realizado un recorrido que tambien me vuelve a poner los dientes largos, me trae recuerdos y me hace suspirar.

La primera foto es fantastica.

Biquiños

Mª Angeles y Jose dijo...

Que cascada!!!

Es maravillosa, un lugar para apuntar en la agenda y visitar en un futuro...

Gracias por mostrarnos estos rincones.

Besos

calata dijo...

el sitio y el reportaje magnífico.

saludos

Jose Antonio dijo...

Realmente alucinante esa cascada, no había ni oido hablar de ella. Realmente en Galicia teneis maravillas naturalísticas. Y las fotos increibles, pero si parecen fotos de las típicas cascadas de Islandia!!!

Abi E. dijo...

Que pasa? ¿que anuncian la apertura de las compuertas? en un pis pas cobraran entrada por el espectaculo.

Realmente bonito.

Un abrazo
el lio de Abi

Jose dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente, los días de apertura son fijos y los publican de antemano para todo el año. Como bien dice Merce, también abren algunas veces por la noche y por las fotos que he visto por ahí merece la pena verlo.

De lo de las pozas... nos lo debimos perder? Dónde están?

Un saludo a todos

Merce dijo...

uy las pozas...

nosotros las vimos desde el mirador, llegas con el coche hasta el final de la carretera y desde alli mirando hacia el embalse se pueden apreciar. Nosotros vimos gente y alguien nos comentó que habia unas pozas de dificil acceso. Si llego a averiguar algo mas te lo cuento :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails