04 abril 2010

Segovia

Segovia es una ciudad preciosa con mil rincones cargados de historia. Su casco antiguo se alza en la cima de una atalaya rocosa rodeada por dos ríos (Eresma y Clamores). La ciudad vieja y el acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1985.



El acueducto es una de las construcciones romanas más emblemáticas. Se estima que se construyó a finales del siglo I y se utilizó hasta finales del XIX. El agua se traía del arroyo de La Acebeda a unos 20 kilómetros y se filtraba en varios tanques distribuidos a lo largo del camino. Como curiosidad, está construido con bloques de granito sin argamasa que los una.



La catedral es el último templo gótico edificado en España, junto con la nueva catedral de Salamanca.

Catedral

Plaza Mayor

La "casa de los picos" destaca por la particular decoración de su fachada.

Segovia cuenta con varias iglesias notables. En la iglesia de San Miguel, Isabel la Católica fue coronada reina de Castilla. También destaca la iglesia de la Vera Cruz por su planta dodecagonal y de origen tradicionalmente atribuido a los templarios.

Iglesia de la Vera Cruz, a las afueras de la ciudad





"No se permite dejar carruajes en esta plazuela bajo la multa de 5 pesetas"

El Alcázar, con sus torres techadas de pizarra, es otro de los símbolos de la ciudad y su visita es muy recomendable. Tuvo varios usos a lo largo de su historia: residencia real, cárcel y ahora museo de armas.



Vista desde el Alcázar hacia el barrio de San Marcos


Un extremo del acueducto


Dejamos atrás Segovia con muy buen sabor de boca y con la certeza de que no será la última visita...



5 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola pareja, desde luego Segovia es una ciudad donde hay que volver siempre que se pueda.

Habeis mostrado una buena selección de fotografías de los rincones más típicos de la ciudad segoviana, así que me habeis refrescado al memoria tendré que planear una escapadita con la Mi Dueña.

Un abrazo
el lio de Abi

Mª Angeles y Jose dijo...

Este es uno de esos lugares que tengo en la agenda de sitios que quiero visitar y hoy con vuestra entrada con tantos rincones y fotografias preciosas aumentais mas mi deseo de visitarla mas pronto que tarde.

Besos

Agnieszka dijo...

Muy bonitas lasz fotos. Por lo menos aprovechasteis la visita a Guadalix para ver Segovia.

Ksawery dijo...

Excelentes fotografías como es habitual en vosotros!

Hace mucho que estuve en esta preciosa ciudad, pero viendo vuestras fotos me han entrado ganas de volver de nuevo.

Saludos y seguid así, acercándonos el mundo desde esa, vuestra, perspectiva única.

Jose Antonio dijo...

Que recuerdos!!! Ya os dije que Segovia para mí es una de las ciudades, o mini-ciudades, que quizás precisamente en el tamaño esta el encanto, más bonitas de España. Las fotos excelentes, las del alcazar, y especialmente las dos últimas de del acueducto, la de la ciudad entre sus arcos, y la de la perspectiva desde abajo con ese gran angular que tan buenos resultados te está dando Jose.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails