20 mayo 2010

FotoTec 16: Lightpainting

El lightpainting es una técnica fotográfica que consiste, como su nombre indica, en pintar con luz. Esto se consigue a base de exposiciones largas en la oscuridad y una fuente de luz con la que se pinta. Para llevar a cabo esta técnica es importante elegir bien el sitio para que no haya luces parásitas para poder hacer exposiciones largas. Hay que contar por lo menos con 30 segundos aunque lo más recomendable es utilizar el modo B de la cámara y hacer exposiciones de uno o dos minutos, según la situación. La elección de la(s) fuente(s) de luz también es importante, en cuanto a forma del haz, potencia, color, etc. Por supuesto, el trípode es imprescindible. Es un poco un juego y a medida que se empieza van surgiendo más y más ideas, es muy divertido y se pueden conseguir efectos realmente curiosos.

Aquí os mostramos algunos ejemplos:

Dibujante: J.A.

Dibujante: J.A.

Dibujantes: J.A. (el engendro de casa) y Jasmine (la flor).

Y de esta prueba salió una de las cabeceras del blog:


5 comentarios:

Merce dijo...

moooooola!!!

las letras es lo mas dificil, hay que hacerlas al reves, no?

Magda Dąbała dijo...

http://selectedlightworks.blogspot.com/

Mª Angeles y Jose dijo...

Intentalo pintando un edificio en la oscuridad, veras que bonito y encima recogeras el movimiento de las estrellas...en verano en noches estrelladas queda genial.

Besos

Jose Antonio dijo...

Y aquí el dibujante, ja, ja, pero como os atreveis a poner esas ridiculeces pintadas por mí, para que luego venga Magda y nos enseñe ese peazo de blog con esas maravillas!!!!. Pero bueno, el post va de perlas para la gente que no conozca estas técnicas. Enhorabuena!!!

Jose dijo...

Pues sí, el link de Magda es muy bueno, si es que hay gente que hace cosas muy chulas!

Pero bueno lo nuestro era una toma de contacto, sin ninguna pretensión eh? De todas formas estuvo bien la subida a la Mola y la bajada de noche con las linternas que se fueron muriendo por el camino, te acuerdas J.A.?

Mª Angeles, Jose: tenemos que volver a repetir la experiencia, fue algo que nos gustó mucho aunque hay que reconocer que da bastante pereza decidirse!

Merce: sí, lo mejor es hacerlas al revés para que la luz quede frente a la cámara. En este caso el que menos curra es el fotógrafo que se limita a pulsar el botón y a decir al final "repítelo y ahora redóndeame más las erres... y sin protestar!" jejeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails