21 marzo 2010

Asturias: costa oriental 4/6 (Ribadesella)

Ribadesella es la siguiente parada. Este famoso pueblo es muy conocido por el descenso del Sella, una fiesta muy popular que se celebra en agosto. También ofrece muchas otras actividades deportivas por su cercanía al Parque Nacional de Picos de Europa y por su entorno privilegiado. El puerto de Ribadesella fue uno de los más importantes de Asturias durante el siglo XIX. Son famosas las casas de indianos del paseo de la playa. Desde el mirador de la ermita se tiene una inmejorable vista del pueblo y su entorno.




La ermita fue fortificada para defender la entrada del puerto






Casas de indianos



El faro, bastante inaccesible, de los pocos que dejamos sin ver


A lo largo del paseo del puerto hay una serie de paneles de cerámica que resumen la historia del lugar...

5 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

otro bello lugar donde merece la pena perderse por todos sus rincones ese dia tambien fuimos a la cuebona y Aguas.

Besos

calata dijo...

ese paseo lo dí yo en su día y la verdad disfrute, tus fotos me lo han recordado

saludos

Lilith dijo...

Lo mismo digo. Yo me he retrotraído a unas maravillosas vacaciones que tuve el gusto de pasar en tierras asturianas. ¡Maravillosas fotos, como siempre!

Japy dijo...

Tanto Llanes como Ribadesella son dos joyas del Cantabrico que tengo ganas de volver a visitar. Saludos.

Jose dijo...

Gracias a todos por los comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails