13 marzo 2010

Ruta La Coruña - Laxe 3/6 (San Adrián, Punta Nariga)

Malpica

Continuando y subiendo hasta la ermita de San Adrián erigida sobre el cabo del mismo nombre, se tienen unas buenas vistas de la costa, de Malpica y de las islas Sisargas.





El archipiélago de las Sisargas lo forman tres islas (aunque sólo parezcan dos en las fotos): Sisarga Grande, Sisarga Chica y la Malante. Son muy escarpadas, sobre todo la isla mayor, donde hay un faro y los restos de un monasterio.





Continuando por la costa se llega a Punta Nariga. Su faro se construyó en 1995 y es el más moderno de Galicia, en contraste con el faro de la Sisarga Grande, que es el más antiguo junto con el de Finisterre. El entorno del faro es muy espectacular por las extrañas formas de las rocas debido a la erosión.

Punta Nariga desde el cabo de San Adrián













Islas Sisargas y cabo de San Adrián desde Punta Nariga

4 comentarios:

jgbarber dijo...

Espectaculares imágenes. Tengo tan lejos el mar que de vez en cuando lo echo de menos!!! Aunque la Braña de Somiedo también es una pasada, ya ves, díficl elección entre el eterno dilema del mar o la montaña. Saludos cordiales,

Abi E. dijo...

Hola pareja, pillasteis un día que no habia gente, que bueno.

Un abrazo
el lio de Abi

Mª Angeles y Jose dijo...

Si Es que tanta belleza tiene nuestra tierra y tan desconocida que cada vez me apetece mas patearla centimetro a centimetro para disfrutarla.

Muy buen reportaje ,con fotos preciosas.

Besos

Serge Cornillet dijo...

Gracias por tu visita, y preciosa tierra la tuya, me recuerda la mía Bretaña.
Saludos,

Serge

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails