07 marzo 2010

Braña de Mumián (Somiedo) 1/2

Después de un pequeño paseo por los pueblos de la zona, iniciamos una ruta por el parque natural de Somiedo partiendo del pueblo de Coto de Buenamadre. Todos los pueblos de Somiedo exceptuando El Puerto tienen una o varias brañas. El conjunto de la braña de Mumián está formado por 22 cabañas y es uno de los más destacados aunque debido a la espesa niebla que nos acompañó durante todo el camino no pudimos verla.












6 comentarios:

Logan y Lory dijo...

En estos pueblos o aldeas es donde uno todavía puede sentir las pureza de esas raíces que han configurado cada pueblo. Es como si nada hubiera cambiaro en esos paisajes bellos.

Un abrazo.

Juan T.A. dijo...

Fastidia en parte que te espere la niebla al inicio de la ruta, pero no quita mérito a la belleza de la piedra y el musgo, es que viendo esas primeras fotos se le cae la baba a cualquiera. Y menos aún de esas construcciones pastoriles que se van perdiendo de a poco.
Viendo las fotos del valle me vienen el recuerdo que se me pierde como la memoria. Hace cinco años subí hasta el puerto de montaña, Alto de la Farrapona (ya digo que he tenido que echar mano del dvd) para hacer la ruta de los lagos (uno como las cabras, siempre por lo alto), que buenos recuerdos, cachis a ver si hay suerte en la 2/2 y cae algo :)
Saludos

Mª Angeles y Jose dijo...

Gracias por mostrarnos estos preciosos rincones con tanta belleza,es otro de los lugares pendientes de visitar.

Besos

Pizarro dijo...

Preciosos paisajes son unas imagenes muy bonitas, me encanta la natureleza.
Saludos.

Japy dijo...

Un reportaje precioso de un lugar que tengo muchas ganas de conocer. Saludos.

Jose dijo...

Gracias a todos por los comentarios... en algunos rincones de estos sitios parece que el tiempo no pasa... Esta vez nos quedamos con ganas de verlo mejor, a ver si volvemos en otra ocasión y también hacemos la ruta de los lagos como Juan.
Un saludo a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails