19 marzo 2010

Asturias: costa occidental 6/6 (Cudillero)

Cudillero es la etapa final de este tramo del viaje. Este pintoresco pueblo marinero está encajonado en unas escarpadas laderas por donde trepan las casas multicolores. Es un lugar muy frecuentado por el turismo y las terrazas llenan el poco espacio que queda en la diminuta plaza junto al puerto.







Faro de Cudillero

El puerto de Cudillero fue en otros tiempos el más importante de Asturias

8 comentarios:

Agnieszka dijo...

Me recuerda Portofino...

Juan T.A. dijo...

Pueblo pintoresco,típico y fotogénico como el solo. doy fe que es muy frecuentado por el turista, tanto que tuve que aparcar el coche a dos km en las afueras :)
Preciosa variedad de colores, las del puerto muy buenas, la del faro sublime.
Pd. Un tanto macabro, pero en lo alto del cerro, tiene un cementerio con tumbas que rivalizan en escultura. Es singular de verlo
Saludos

Mª Angeles y Jose dijo...

Nosotros cuando fuimos lo visitamos temprano y ya nos costo aparcar...yo recuerdo que cuando subiamos por las estrechas calles , nos preguntabamos como hacian una mudanza o las obras en las casas, pues los coches no pueden pasar por esas calles.

Bonita serie, nos ha gustado mucho.
Besos

Japy dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Cudillero y veo que realmente me pierdo una visita muy interesante. Preciosas fotos. Saludos.

Jose Antonio dijo...

La tercera y octava foto me parecen increibles!!!. Buenísimas.
Yo también estuve allí y me encanto, mucho turista pero que somos nosotros mismos al visitarlo.
Me perdí ese cementerio por desconocimiento. Tengo que volver, me encantan las esculturas funerarias!!!. A mi me encanto una especie de peces raros que la gente cuelga en una especie de aros en es pueblo. Es una especie de secazón o algo así. Seguro que no encontrasteis ninguno porque seguro que veriamos alguna foto de ellos. Felicidades, menuda rutas o pegais, sois la leche!!!

jgbarber dijo...

Fantástico colorido en un lugar de ensueño. Toda esta costa tiene una enorme belleza, tal y como transmiten vuestras fotos. Saludos,

Abi E. dijo...

Pueblo en el que parece sacado de un libro de aventuras marineras y que hoy está ocupado por el turismo, pero sigue siendo bonito.

Un abrazo
el lio de Abi

Jose dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Sin duda éste es un sitio que hay que visitar, lo malo es que mucha gente comparte esta idea y puede ser bastante complicado según la época que se elija. :)

Como muy bien dice Abi parece sacado de un libro de aventuras, como si fuese un decorado o algo así. Y esas cuestas que cuenta MªÁngeles también las sufrimos, cuesta mucho llegar hasta arriba!

Nosotros tampoco vimos el cementerio del que habla Juan, la verdad es que se nos hizo de noche si no hubiésemos estado más tiempo. Y tampoco vimos esos peces que dice J.A., seguro que por la época del año, era marzo. Japy, no dejes de visitar este sitio! :)

Un saludo a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails