16 marzo 2010

Rinlo

Rinlo es un pequeño pueblo cercano a Ribadeo. Tiene un pintoresco puerto y una serie de casas escalonadas sobre las rocas frente al mar. Esta pequeña población tenía dos cetáreas naturales (criaderos de marisco) a principios del siglo pasado. Ésta es la web del pueblo.





Primera cetárea del pueblo

Un pequeño humedal cerca del pueblo

5 comentarios:

Japy dijo...

Tiene pinta de ser un pueblecito precioso. Saludos.

Jose Antonio dijo...

Joder!!, he tenido un flash back increible con este post!!!. Resulta que de mi única visita por Galicia, me quedo un recuerdo de un pequeño pueblo precioso en el que paso un rato estupendo. De hecho hasta me bañe en sus playas y me encanto. Pero cosa, inaudita en mí que tengo una memoría fotográfica bastante buena, se me había olvidado completamente donde estaba el pueblo e incluso empezaba a dudar de que fuese un recuerdo real o más bien el típico sueño de infancia que nos vuelve de adultos casi haciendonos creer que se corresponde con un hecho real. Pero cuando esta mañana he visto la primera foto de este post he tenido clarísimo que no era un sueño sino que en ese pueblo estubimos. Simplemente se me habia descolocado entre los recuerdos su situación geográfica y me había quedado descolocado. Muy buenas las fotos. Por cierto se nota un montón que últimamente os estais esforzando mucho con el postprocesado para presentarnos unas fotos increibles. Cosa que me parece perfecto. De hecho también es mi caso.

Juan T.A. dijo...

Una perfecta conjunción con el medio aprovechando tierra y mar a la par.
Fotogénico pueblo al que has sacado unos tonos suaves y una paleta de colores que rememoran la calma, la tranquilidad de sus habitantes.
Saludos

Ángel dijo...

Excelente reportaje. La luz tiene una peculiaridad muy especial, parece sacado de otra época, muy lejana, este lugar.
Un abrazo

Cris dijo...

Japy, aunque no sale en las guías turísticas tiene un algo especial!

Jose Antonio, pues sí que es raro que fuerais a parar aquí, no? en un pueblo perdido... para que veas que en Galicia todo es bonito y merece la pena verlo, lo que pasa es que no se puede poner todo porque si no las guías turísticas pesarían 5 kilos y ocuparían toda la maleta! ;)

Juan T.A., la verdad es que si que transmite calma pero es que eran como las tres o las cuatro y el pueblo estaba en silencio, desierto... supongo que los vecinos estarían echando la siesta ;)

Ángel, el tiempo parece detenerse en estos pueblos, tan cerca de las ciudades grandes pero a la vez tan lejos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails