06 marzo 2010

Puerto y Pola de Somiedo

Nos hemos asomado al Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Es un lugar con muchas posibilidades ruteras que no pudimos aprovechar como nos hubiera gustado porque el tiempo no acompañó mucho. La peral es un pueblo que se encuentra en la ladera de una montaña y que se puede ver bajando desde el Puerto de Somiedo donde se encuentra el mirador del Príncipe:



Mirador del Príncipe, con unas vistas increíbles... según dicen :)





Pola de Somiedo, encajonado entre las montañas


En esta zona son muy típicas las cabañas de teito o "brañas", que son construcciones de piedra con tejado vegetal. En algunos pueblos hay docenas de estas cabañas.



7 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

La proxima vez que visite Asturias,seguro que ire a estos lugares....que belleza, nos deja sin palabras,rincones preciosos,lo del mirador, creo que lo dejare para los osados a mi creo que me dara miedo...

Excelente reportaje de este bello lugar, gracias por mostrarnoslo.

Besos

Ángel dijo...

Reflejas a la perfección el lugar. Naturaleza pura, donde aún no llega el turismo masivo y se puede disfrutar de parajes espectaculares.
Un buen reportaje, pero con aspecto de hacer frío ...
Un abrazo

Merce dijo...

Que si, que la proxima vez os llevo yo las maletas, caramba!!!

:)))

danielarenas dijo...

Ui lo que acabo de descubrir! Tengo planeado ir por Asturias este verano, lo que no sé es si me podré acercar por Somiedo en cualquier caso me lo apunto para otra más que posible vez!

Logan y Lory dijo...

Al visitar estos lugares a uno le parece que en la tierra todavía queda algún que otro paraíso para poder disfrutarlo. Estas montañas y esos valles lo son y vuestras fotografías son una ventana abierta a ese mundo todavía virgen.

Un abrazo.

PD.- Muchas gracias por vuestro comentario de ánimo en el blog. Por suerte, todo ha salido bien...

Abi E. dijo...

Hol apareja, no me digais que no visteis las vistas, jajajajaja. Debió de ser por la niebla.

Que guapo que es Somiedo.

Un abrazo
el lio de Abi

Jose dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Mª Angeles, Jose: es una zona muy recomendable, merece la pena acercarse. Ángel: pues no te voy a engañar, algo de frío sí que hizo! :) Merce: viajamos ligeros, pero ven cuando quieras xDDD Daniel Arenas: pronto (o eso espero) subiremos algo de la costa asturiana, seguro que te gusta! Logan, Lory: nos alegramos que todo haya ido bien! Abi E: no se veía nada de nada, a ver si volvemos con buen tiempo.
Un saludo a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails