05 marzo 2010

Parque de Cabárceno

El Parque de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña muy cerca de Santander. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, de ahí el color rojizo de la tierra. No es un zoo corriente ya que los animales vivien en régimen de semilibertad. Además, en el parque se desarrollan trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental. Las fotos son del 2007.














11 comentarios:

Metztli dijo...

vaya, que fotos tan bonitas, ahora me arrepiento de no haber ido cuando estuve por ahí. La falta de tiempo nos hicieron descartar algunas cosas, y eso que estabamos ya en la puerta y nos dimos la vuelta. En fin....ahora puedo disfrutarlo con vuestras fotos.
Que curioso, creo que fui ese mismo año.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Boss, no putees mucho al Mandao, sacando las fotos, que si las ha hecho él se ha lucido, porque le han quedado de vicio de bonitas, pero todas, eh.

Un abrazo para los dos
el lio de Abi

Johnny dijo...

No conocia ese parque. Muy chulas las fotos, si tuviera que elegir me quedaria con las cebras. Buen finde

Mª Angeles y Jose dijo...

Que recuerdos mas bonitos...yo tambien estuve en agosto del 2007 y quede encantada con este lugar.

Bonito reportaje.

Besos

Pizarro dijo...

Lo he visto hace unos años y volveria a verlo de nuevo.
Buenas tomas .
Saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Viernes, de nublados, corazones rotos, caminos y esperanzas... Siempre es un placer pasar por tu espacio. Y ver tu cosillas.
Geniales las fotos!

Saludos y un abrazo enorme.

Merce dijo...

Me encantaria ir a Cabarceno, me tienen hablado muy bien de ese sitio y a mis hijas tambien les encantaria, habrá que hacer una excursion... :)

Me encanta la foto del oso, uno de los animales que mas me gustan, aparte de los "gatitos" :)

Bueno a Jose me gustaria responderle en relacion a una pregunta que me hizo aqui... (soy tardía pero segura jajajaja) que si, que ese difuminado es postprocesado, concretamente un desenfoque de lente con ps (algo voy aprendiendo...) y es que el mejicano de la esquina distraia mucho la atención, es por eso que apliqué el desenfoque. Me hubiera gustado oscurecerlo un poco pero... ya es mucho "pa mi body" porque no tengo ni flores de ps

Unha apertiña :)

Ñoco Le Bolo dijo...


Cuando ese parque no existía, saltando las vayas de la minas de hierro, era toda una aventura perderse entre extraños paisajes rojos. Ahora, dulcificado, es posiblemente el mejor lugar de este país donde los animales disfrutan de una falsa libertad.
Gracias por tu visita. Estás en tu casa.

Saludos

CR ____________________________________
LMA

Cris dijo...

Metztli, no te arrepientas, siempre hay que dejar algo para tener la excusa de volver... nosotros tenemos un montón de espinitas que nos tenemos que sacar pero así siempre tenemos ideas para el próximo viaje!

Abi E., Lo de la boss y el mandao... en el fondo es un cuento chino... porque no me hace ni caso! ;)

Johnny, el parque está muy chulo porque no es como el típico zoo, aquí los animales tienen mucha más libertad, lo malo es que como el espacio es muy grande a veces están muy lejos y si no tienes un tele... como era nuestro caso entonces... para compensar llevábamos los prismáticos!

Mª Angeles y Jose, qué casualidad, la verdad es que dan ganas de volver!

Pizarro, nosotros si lo tuviéramos un poco más cerca... no nos sacaban de allí!

La sonrisa de Hiperión, muchas gracias por tus generosas palabras.

Merce, pues seguro que os encanta, para pasar todo el día al aire libre! yo de PS... ni flores...yo lo único que sé hacer es clic-clac, con el botón de la cámara... y Jose me riñe porque le doy muchas veces! ;)

Ñoco Le Bolo, me imagino que ese sitio ya tenía su encanto antes de que hicieran el parque porque esa tierra y piedras rojas no pasan desapercibidas!

Ksawery dijo...

¡Buenas fotografías!

Estuve en este parque hace unos años y me gustó mucho (aunque pegaba mucho el sol).

Jose dijo...

Gracias Ksawery y gracias a todos por los comentarios. Merce, me miraré eso del desenfonque de lente, visto el resultado parece muy útil! Te ha quedado muy bien!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails