26 marzo 2010

Lagos de Covadonga

El conjunto formado por el lago Enol y el lago Ercina se conoce como Los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, Asturias. Son dos lagos de origen glaciar que están situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Las fotos son del 2007.





Lago Ercina



Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Enol








Santuario dedicado a la Virgen de Covadonga

Puente romano en Cangas de Onís

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Vaya verdes que os gastaías por el norte. Pues veo que no os limitasteis a llegar a los lagos y ya esta. Hay fotos que se ven desde bastante arriba no. Que suerte ver esos lagos casi vacios, os puedo asegurar que cuando yo estuve en verano, eso estaba petado de gente, no os lo podeis ni imaginar.Bueno de hecho creo que ultimamente ya no dejan ni subir en coche en las fechas chungas. Por cierto, esta última foto como que ha pasado la censura Jose!!! Esta totalmente desenfocada!!!!

Juan T.A. dijo...

Otro que también después de aguantar colas para subir, en autobús claro, y maldecir a unos cuantos que se cuelan en el encuadre, siente esa mezcla de nostalgia de aquel tiempo, de esos verdes que inundan todo cuanto alcanza tu vista, y algo de envidia por poder disfrutar el lugar con algo menos de polución humana.
El conjunto de tomas amplio y logrado, una guia de todo lo que puedes ver si te acercas al lugar
Saludos

danielarenas dijo...

Buah! Que fotos más chulas y que recuerdos me trae. Me gustaría volver este verano para visitarlo otra vez junto con Covadonga.

¿En verano no suelen dejar ir en coche, no? Creo que hace unos 4 años solo se podía llegar en verano hasta Covadonga donde por ser temprano nos resultó relativamente fácil aparcar. pero para tomar el autobús volvimos hasta Cangas de Onís.

danielarenas dijo...

PD: tan solo quería escribir otra respuesta para felicitar a los fotógrafos creadores de este blog, es magnífico! Seguid así que yo lo disfruto mucho ;)

Saludos.

Logan y Lory dijo...

Es un lugar para disfrutar con todos los sentidos. Bellísimo.

Las fotos enseñan muy bien ese paraje y la belleza de los lagos.

Un abrazo.

Cris dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras generosas palabras!
Un abrazo

Picos de Europa dijo...

Alguien ha hecho una web sobre los Lagos, por si os interesa a alguno.

Esta es:

Lagos de Covadonga

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails