01 febrero 2010

Playa de las catedrales 1/3

La última vez que fuimos a la playa de las catedrales nos dio pena no poder recorrer toda la extensión del arenal y decidimos estar pendientes de la siguiente ocasión en la que se dieran buenas condiciones: marea baja con mareas vivas, cielo despejado y a un momento del día razonable (ya que la playa sólo "abre" del todo durante una hora y media). Parece complicado pero afortunadamente no tuvimos que esperar demasiado. Aquí está el resultado.













Si queréis ver la playa con marea alta, aquí pusimos alguna foto.

14 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Una playa preciosa....parece formar parte del paraiso.

Un trabajo magnifico, me encanta la luz, los efectos del agua,el color de las diferentes tomas...

Besos

Japy dijo...

Preciosas fotos de un lugar que tengo muchas ganas de visitar. A ver cuando puedo encontrar el momento para ir. Saludos.

Juan T.A. dijo...

¡joder! (perdón por el palabro) pero vaya maravilla, que colección de fotos de color, formas, relieves, luces... Merece la pena la espera, vaya que sí, en esa hora y media debisteis disfrutar como enanos, eso es un privilegio, verlo, fotografiarlo, envidia cochina
Saludos

Merce dijo...

Ahhh pues a mi ya me estais contando como habeis hecho para quitaros de enmedio a todo el personal que hay siempre por ahí desperdigado. Es increible!!!

Las fotos una pasada, pero lo de no haber un alma por ahí me alucina casi mas jajajajaja

Biquiños

Cris dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra que os haya gustado!

La verdad es que la playa es una maravilla, yo la conozco de toda la vida pero la verdad es que teníamos ganas de hacer una visita en plan safari fotográfico cargados con todos los complementos. Aunque parezca increíble apenas nos encontramos con 15 personas durante las tres horas aprox. que estuvimos, quizá porque el día aunque claro, estaba bastante fresquito.

Espero que también os gusten las siguientes...

kiko esperilla dijo...

Me gusta vuestro blog, este reportaje de a praia das catedrais es magnífico. Conozco el lugar de varias veces y me he tomada alguna cerveza arriba esperando la marea baja. Lo que me sorprende es que no hay nadie. Os enlazo con vuestro permiso

Jose dijo...

Mª Angeles, Jose: Gracias, es un sitio muy agradable... pero terrenal, jejeje!

Japy: Sin duda es un sitio recomendable para dedicarle un rato, anímate!

Juan T.A.: Perdonado ;) Pues sí, se nos pasó muy rápido el tiempo, cuando nos dimos cuenta se nos fue toda la mañana!

Merce: Lo hicimos con malas artes, pusimos un matón a la entrada de la playa... "no se puede pasar, hoy es fiesta privada", jejeje

Cris: Tu nombre me resulta familiar, nos conocemos de algo? :P

Kiko: Muchas gracias y bienvenido! El bar estaba cerrado, igual es por eso que no había mucha gente... o viceversa...

Jose Antonio dijo...

Magnífica serie!!! Cuando la he visto esta mañana en el curro he pensado, joder, esto se merece un comentario sosegado y lo he dejado para esta tarde je, je. Me parece la mejor serie de fotografías quizás desde toda la historia del blog. La primera es chulísima, pero mis preferidas son la cuarta y la septima.

La cuarta, desde dentro de una cueva no se como la habrás hecho Jose (je, je, veo que tu eres más de los agujeros y Cris de los exteriores). Supongo que tiene que ser un fogonazo de flash o algo así, pero como puede ser que salgan tan perfectos lo colores y no quemados por el flsh?? Supongo que es un HDR como alguna de las otras, pero en todo caso me interesaría saber como lo has hecho porque esta muy logrado. Y la septima es una verdadera maravilla!!! Mejor que las fotos que salen en las guías turísticas de la zona, en serio, esa foto es totalmente vendible a una revista o algo así. Por ponerle una pega, yo le quitaría el trocito de roca de la izquierda, no aporta nada. Pero vaya que es un fotón!!!

Y la novena (con una serie de niveles horizontales muy marcados que conducen la mirada) y la decima con una composición que me encatan también me parecen del más altisimo nivel. En fin, lo dicho. Un 10 para esta entrada.

Jose dijo...

Pues muchas gracias por tus comentarios, J.A.

Te cuento un poco como hice la cuarta foto. No es un HDR, de hecho no tiene ningún retoque salvo recortar la foto. La hice con el objetivo angular en modo T. Primero la hice sin flash para ver qué tiempos me quedaba bien expuesto el exterior y luego forcé el flash probando intensidades.

El gran inconveniente de usar el objetivo angular con el flash de la cámara (porque otro no tengo, jejeje) es que el objetivo abarca tanto que es imposible librarte del todo de la propia sombra del objetivo (se ve en la parte derecha de la foto).

Fue una mañana intensa de afotaje, jejeje! Creo que te gustarán las partes 2 y 3 ;)

Jose Antonio dijo...

QUe es el Modo T?? No tengo ni idea. Utilizastes sincronización lenta del flash??? Desde luego estais a un nivel técnico envidiable. La próxima quedada voy a aprender mucho de vosotros, je, je. Por cierto el tal Kiko Esperilla hace unas fotos estupendas!!!

Jose Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Herrera dijo...

Mi comentario va en la línea del de Merce, de hecho es una de las condiciones que añadiría para fotografiar en este mágico lugar. La foto que más me gusta es la septima, también es la más difícil de obtener.

Un saludo.

danielarenas dijo...

Lo dicho, un lugar para no perderse e intentar fotografiarlo.

fotolucian dijo...

Frumoase imagini,locuri de vis in tara dumneavoastra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails