08 febrero 2010

FotoFight 27: Playa de las catedrales

FOTO 1 (Reflejo):


FOTO 2 (Arco):

Una pequeña muestra de lo que vendrá después, esperamos que os guste! Hacía mucho que no publicábamos un FotoFight así que para los más olvidadizos, hay que votar en la encuesta de la derecha a la foto que más os guste. Y por si alguien quiere asomarse a los FF anteriores, aquí puede hacerlo. Gracias por participar!

Éstos fueron los resultados:

19 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Donde se encuentra esta bella playa?
Es una preciosidad...gracias por mostrarla.

Besos

Jose Antonio dijo...

La primera esta muy bien, pero le encuentro algunas cosas que no me convencen. El reflejo muy bien, pero a parte de eso la veo, no se porque inclinada. Además, me sobra espacio por la derecha. Esa foto mejoraría, creo, y "estem filant prim", si la roca grande de la izquierda no estuviese tan cerca casi solapada con el islote central del fondo. Teniendo claramente separados los elementos. Vaya, que el fotógrafo, debería haberse desplazado un poco hacía la derecha y apuntar más al hueco. Aunque claro, no se lo que había en el hueco y quizás esa opción no fuese buena.

En cambio la segunda fotografía me parece brutal, de un dramatismo alucinante!!!. Claramente mejor que la otra, por supuesto ya veo que esta muy inclinada, pero es que es ese punto de vista el que le da la genialidad, y ese cielo de fondo es brutal!!!. Las luces por otro lado, la iluminación de las paredes son perfectas. Muy difíciles de conseguir de forma natural, se sospecha algún tipo de HDR o algo así, pero en todo caso muy bien confeccionado. En este caso, je, je, el Photomatix supongo que hizo excelentemente su trabajo!!!!. La única pega las gotitas que se ven si la abres en grande, pero eso es inevitable en estos casos. Mucho ojo con la sal en la K20, je, je, y ahí va mi predicción!!!!.

Mi voto para la segunda por supuesto. Y si he sido más duro en este caso es porque en los Foto Fights se tiene que justificar porque una y no la otra, je, je, o por lo menos lo veteranos así lo hacemos.

Ramuol dijo...

Impresionantes las dos fotografías, me gustan las dos, pero yo he votado por la segunda, me encantan esos colores...
Saludos

Armindo C. Alves dijo...

Gosto das duas, embora me identífique mais com a segunda.
Parabéns.

Cumprimentos.

Viktor dijo...

Tambem eu acho que é melhor a segunda.

I acredito que nao ha photomatix nenhum, nem HDR como diz Jose Antonio. Mas tudo o resto e correcto.
Sem duvida... os arcos.
Parabens ao autor que acho que sei quem é.

Ah! Bem-vindo, Armindo. Gostarás muito deste blog

Jose Antonio dijo...

Je, je, Viktor, no acabo de enteder el protugues. Que dices, que no es un HDR?? El tiempo y los autores lo dirán, pero yo creo que sí, je, je.

jgbarber dijo...

La primera es espectacular, con un reflejo muy logrado y una nitidez magnífica pero, desde mi punto de vista, el encuadre corta un poco la imagen (el corte de la derecha es muy brusco). La segunda es muy buena, me gusta el cielo con nubes y el contraste contra la piedra. Coincido pues con José Antonio. Al ir a votar no sé si me he hecho un lío, de ahí esta explicación. Cordiales saludos,

Jose dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por participar! No sé si alguien se despistó pero hay una encuesta para votar a la foto favorita en la columna de la derecha.

Mª Angeles, Jose: esta playa se encuentra en la provincia de Lugo, cerca de Ribadeo. Si algún día os acercáis no dejéis de visitarla (en marea baja!).

J.A: tu ojo no te engaña, efectivamente hay HDR de por medio, en las dos fotos de hecho. Pero sin tratamientos complicados, con los parámetros por defecto.

Ramuol, Armindo C. Alves, Viktor, jgbarber: Gracias por participar! / Obrigado por participar!

Viktor: qué bien hablas portugués! Arriésgate y di quién crees que es el autor de cada foto! ;)

Jose Antonio dijo...

Yo ya lo he dicho!!!! Viktor!!! Te tienes que postrar ante mi acierto con lo del HDR!!!!!; je, je. No ves que esta gente lo acaba de descubrir y lo tiene que amorizar a tope!!!!. No en serio, en la segunda se nota mucho, se ven demasiado claros todos los elementos.

Ángel dijo...

Dos tomas impresionantes amigo, sencillamente espectaculares.
Pero fijate, a pesar de los defectos comentados en la primera, la encuentro bastante más natural que la segunda, creo en exceso tratada. Aunque sobre gustos ya se sabe

Un abrazo

Stella Maris dijo...

Hola chicos!!

Ya lo echaba de menos el fotofight!! ;-)

Que sepáis que empezáis fuerte ya, porque las dos fotos son muy bellas, buenísimas para mi gusto... Que gane el mejor! Jejeje!! :-P

P.D.: A ver si este años tornan las aguas Jose...jajajaja! XD

Viktor dijo...

Ok, hay HDR, pero creo que con tiempo se podrían sacar las dos fotos sin tratar... y no pienso postrarme ante ti, JA. jeje. Aun sigo siendo el ganador del único FF a 4 bandas.

En cuanto al envido de Jose para que dé mi opinión sobre el autor de cada foto (supongo que lo hace porque habrá sorpresa) y aun a riesgo de volver a equivocarme otra vez, yo diría que el arco es de Cris y el reflejo es de Jose. Así sería hasta ahora. Las fotos de Jose son por lo general más generalistas, más paisajistas y menos trasgresoras. Cris arriesga más. Normalmente... ahora me pillaréis, claro.

Por cierto, mi portugués se me está olvidando.

Jose Antonio dijo...

Je, je, pues no tengo tan claro yo que la foto del arco se pueda hacer sin HDR. Piensa que la forma de salvar es tipo de situación de luces tan contrastadas y tan diferentes entre las rocas y el cielo es con filtros degradados neutros. Pero eso filtros solo se pueden aplicar si la parte de cielo esta claramente diferenciada y separada para que le puedas meter un filtro degradado y no es el caso. Yo creo que esa foto simplemente es imposible sin HDR. Que por cierto he descubierto que eso ahora esta superado, ahora se lleva el HDRI (de intesive, je, je), lo digo en serio.

Propongo Fototec con la foto del Arco en normal y en HDR, y vas a ver como la diferencia debe de ser brutal.

Por cierto, mis predicciones iban por el mismo lado que tu, de hay lo de la K20.

Pero igual Jose nos sorprende gratamente, je, je. Aunque la cosa está muy reñida!!!!

Cris dijo...

Tomamos nota del FotoTec del Arco! Del resto... ya falta poco para descubrir la verdad! :)

Jose dijo...

Ángel: gracias por los comentarios. Está claro que para gustos, colores... los resultados de los FF muchas veces me sorprenden! :)

Stella: estoy de acuerdo, a ver si en 2010 remonto un poco! jejeje

Viktor: nada, nada, ahora tienes que postrarte, recuerda que J.A. es el Máster! Has hecho un buen análisis de las fotos que solemos hacer Cris y yo (...y con esto no quiero decir nada!)

J.A.: ya contarás de qué va eso del HDRI!

Jose Antonio dijo...

Pues verás, no tengo mucha idea, pero lo leí en un libro que me compre de pasada y decían que era el futuro. En todo caso, investigando, veo que es todo postprocesado complicadisimo, aunque con unos resultados espectaculares. Caminos que, sin duda, a no ser que se llegue a alcanzar con un solo click como con el Photomatix, dudo mucho que trnasite. Un par de links chungos.

http://www.etereaestudios.com/training_img/hdri_fake/hdri_fake_es_01.htm

http://www.juliangallo.com.ar/2007/07/hdri-fotos-con-energia/

Jose Antonio dijo...

Jose!!! Nos despistates!!! Sin duda el 2010 esta siendo un buien año para los FFs y estás recuperando!!! A por ellaaaaa!!!! Enhorabuena!

Jose dijo...

Gracias por los ánimos! Pero el camino es largo y remontar 6 FF me parece complicado! :)

Viktor dijo...

sabía yo que cuando me tentó a adivinar de quien era cada foto era por algo.
muy buena la foto.
enhorabuena
cris, que no cunda el desánimo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails