26 enero 2010

FotoTec 12: Efecto Orton

El llamado "efecto Orton" fue inventado por Michael Orton y consistía originalmente en superponer dos imágenes con diferente exposición. Posteriormente se siguió haciendo esto pero con la utilización de un nivel diferente de definición en las imágenes superpuestas. Con unos ajustes de iluminación determinados se consigue que el resultado tenga un toque muy particular, casi irreal. No funciona con cualquier imagen, con algunas queda bastante bien pero otras en cambio quedan francamente mal.





Como siempre pasa con estas cosas, hay varias formas de conseguir cosas. Aquí, aquí, aquí y aquí se detallan unos cuantos métodos y se pueden ver algunos ejemplos.

FotoTec's anteriores:
Fototec 1: Cropping
Fototec 2: Filtros
Fototec 3: Efecto niebla
Fototec 4: Fotografía nocturna
Fototec 5: Medición puntual
Fototec 6: Agua
Fototec 7: Agua
Fototec 8: Agua
Fototec 9: Tilt-shift
Fototec 10: Envejecer fotos
Fototec 11: Golpe de zoom

5 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

A nosotros, este efecto principalmente nos gusta en los bosques, en jardines con arboles...en panoramicas y ciudades como que no me termina de combencer.

Besos

Viktor dijo...

Interesante.

Además hay que añadir todas las posibilidades que da Photo-chop, por ejemplo,para fundir imágenes. Se consiguen efectos, realmente curiosos. (esto es lo que personalmente, cuando era joven, llegué a probar).

Saluditos

Jose dijo...

Yo también creo que este efecto funciona mejor en bosques y en imágenes con mucho colorido...

Cueva, cueva dijo...

Desconocía por completo este efecto, y no se si acabo de entender como se haría. Pero los efectos son extraños si más no.

Jose dijo...

Es un efecto que puede ir bien en contadas ocasiones, como decía yo creo que sólo mejora algunas fotos con mucho colorido. Pero me pareció curioso, vaya.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails