24 octubre 2009

Grandes frases

"En 1969 el Hombre pisó la Luna pero no fue hasta 1972 cuando se patentaron las ruedas para las maletas. ¿Os imagináis a Neil Amstrong cargando con su equipaje a pulso hasta el transbordador?"
Oído en Documentos TV: "Ensayos clínicos" (hablando de la perversa organización de los inventos en el tiempo)

18 octubre 2009

Sandefjord, Tønsberg Tønne

Sandefjord es un pequeño pueblo costero cercano a Tønsberg. Fui aquí donde se encontraron los restos del barco vikingo bautizado como Gokstad y que están expuestos en el museo de los barcos vikingos de Oslo.



Desayunando una estrella de mar

Como teníamos un par de horas libres hicimos una pequeña excursión al "Tønsberg Tønne", muy cerca de Sandefjord, en la península de Østerøya. Es un paseo agradable en el que se pasa por dos playas que en esta época del año estaban desiertas.








En la parte final de la ruta se sube hasta la cima de unas enormes rocas redondeadas donde se encuentra el Tønsberg Tønne ("barril de Tønsberg"), que antiguamente era un faro primitivo que consistía en una antorcha dentro de un barril.



Tønsberg Tønne

Desde ahí arriba se puede contemplar unas vistas sobre el fiordo de Tønsberg.




17 octubre 2009

Oslo

Y para acabar la ruta damos la vuelta de rigor por Oslo. Como ya hemos colgado varios posts sobre el mismo tema, os dejamos algún que otro enlace y no nos extenderemos demasiado.

Puerto


Museo de entrega del premio Nobel de la paz

Fortaleza Akershus

Aker Brygge

Plaza "del trafikanten"


Bygdøy, museo Fram

Puerto desde el Akershus



Parlamento


Ópera



Jardines del palacio real



Palacio real

Parque Vigeland

Y aquí termina la ruta. Miguel, Laura: muchas gracias por la visita!!!

16 octubre 2009

Foto del mes

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

Resultados:

Vøringfossen, Hardangervidda

El fiordo Eidfjord es conocido por sus numerosas caídas de agua. La más alta y más conocida es Vøringfossen, una cascada de más de 180 metros de caída. La mejor época es, lógicamente, la primavera, después del deshielo así que no pudimos verla en todo su esplendor. Para llegar hasta aquí se pasa por unos túneles que suben en espiral, es muy curioso.

Vøringfossen, imagen via wikimedia

Vøringfossen, imagen via wikimedia


Esto es lo que vimos... las comparaciones son odiosas!

Hardangervidda es la meseta más grande de Europa y la mayor parte de su extensión es parque nacional desde 1981. Está a una altura de unos 1.100 metros y como se puede ver en las fotos, el tiempo a estas alturas del año ya no estaba como para hacer caminatas por aquí. Una de las opciones para volver a Oslo es ir por una carretera que cruza esta meseta (que por suerte todavía estaba abierta) y permite disfrutar de un paisaje absolutamente espectacular. Aquí viven grandes colonias de renos... pero ninguno se acercó a la carretera!
























LinkWithin

Related Posts with Thumbnails