30 abril 2009

Despedida Barcelona

Llegó la hora de irnos de Barcelona. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Fueron más de cinco años para la jefa y más de tres para el menda... Ahora nos vamos un poco más arriba, a unos 1300 km de ná, donde haremos escala un par de meses: Bélgica.


Durante estos años en Cataluña hemos visto muchas cosas, y para muestra este blog: muchos parques naturales, un par de parques nacionales, infinidad de pueblos, descubrimos lo mucho que nos gustan las cuevas, hicimos alguna ruta de montaña... Nos queda alguna que otra espina, pero el tiempo no dio más de sí: nunca se acaba de visitar todo! Y éste sin duda es un sitio lleno de posibilidades.

Y a toda la gente que nos ha acompañado/aguantado durante este tiempo, sólo deciros que esperamos veros en breve en tierras nórdicas!

Hasta pronto!

28 abril 2009

Arial


Ya que no fue posible verlos en directo, fuimos a ver (y/o escuchar) a Arial a su local de ensayo. Un par de días antes ya habíamos estado por allí haciendo un poco de ruido, cortesía de Miguel:




El juguetito nuevo de Miguel... y dices que se puede subir a más del 3?



Todo el grupo (...y yo con los tapones en casa!):




Si no estáis quietos ni medio segundo, como va salir una foto nítida?!?! Así no se puede trabajar!!!


Muchas gracias por la visita! Estuvo muy bien y nos gustó mucho! Fue una pena no poder veros en directo! Suerte con el disco!!!

04 abril 2009

Fototec 4: Fotografía nocturna

En la última salida probamos a hacer algo diferente así que fuimos a pasar un rato de noche a una montaña cargados con las cámaras, los trípodes y alguna que otra linterna. Y allí nos pusimos a hacer nuestras frikadas...


No es nada complicado, sólo hay que tener paciencia y los resultados llegan solos. Y cuidado, que esto engancha! Al hacer fotos de éstas van surgiendo más y más y más ideas... Porque hay muchas cosas chulas que se pueden hacer en torno a la fotografía nocturna como ésta, ésta, ésta otra... Aquí y aquí hay páginas interesantes sobre el tema.

Esta foto, que no sé muy bien como clasificarla, es muy fácil de hacer: se deja la cámara en modo B (con obturaciones de algo más de un minuto es suficiente) y se cambia de posición cada 10-15 segundos... y así va saliendo las siluetas del "mogollón" de gente.

Lo próximo es hacer algo como esto!

FotoTec's anteriores:
Fototec 1: Cropping
Fototec 2: Filtros
Fototec 3: Efecto niebla

La Mola (1104 m) de noche

No es la primera vez que hacemos una salida a esta montaña del parque natural de Sant Llorenç del Munt, pero esta vez fue un poco diferente...

El grupo era bastante numeroso para lo que suelen ser nuestras salidas: Ángel, Jasmine, Fancisco alias "Wii", Cris, el menda y como no, nuestro guía favorito y maestro de ceremonia, J.A.

Subimos cuando todavía era de día y conseguimos llegar al monasterio justo antes de que empezara a oscurecer. El tiempo de comer un bocata y empezamos a dar nuestros primeros pasos con esto de light painting ... y casi diría que con la fotografía nocturna, porque la verdad es algo que no había hecho mucho hasta ahora.




22 segundos f5.6 ISO 100

Como era una novedad para todos, no seguimos ningún método ni medimos tiempos ni nada, todo fue más bien improvisando. Los que vi más puestos con el tema de mediciones, tiempos y demás fueron sin duda Ángel y J.A., el resto estuvimos más bien a prueba y error y a ver qué sale.

Empezamos con unas cuantas fotos al monasterio combinando tiempos de exposición con iluminaciones diferentes sobre los muros:

123 segundos f4 ISO 100

77 segundos f4 ISO 100
54 segundos f4 ISO 100
66 segundos f4 ISO 100

184 segundos f4 ISO 100

Después empezamos con los dibujos, algunos abstractos... y otros más o menos concretos, según las posibilidades de cada uno, jejeje:

Dibujante: J.A.

Dibujante: J.A.

Dibujantes: J.A. (el engendro de casa) y Jasmine (la flor).

76 segundos f5.6 ISO 100

Para acabar hicimos silhuetas de grupo:

67 segundos f5.6 ISO 100
84 segundos f5.6 ISO 100
67 segundos f5.6 ISO 100

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, podíamos haber estado un par de horas más enredando con estas cosas, el tiempo pasó volando! A ver si da tiempo a repetir otra salida así antes de irnos!

La bajada fue curiosa, es una pena no tener una foto porque debíamos parecer la santa compaña, bajando de noche, en fila, por el medio del bosque con nuestras linternas... por cierto uno que yo me sé se dejó las linternas en el coche... imperdonable!!!

Gracias a todos!

Otra visión de la salida, aquí.

Y de esa salida quedó esta cabecera...






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails