18 marzo 2009

La Coruña

Semana de vacaciones bien merecida! Y con un tiempo increíble para la época! Así que no podía faltar una vuelta por el parque de San Pedro:








Puesta de sol desde El Portiño:




Y nos despedimos de la mejor ciudad del mundo mundial por una temporada, pero nos acordaremos de ella cada día...


HASTA PRONTO!!!

07 marzo 2009

Puig Neulós (1257 m)

En esta ruta, nuestra intención era conocer el parque natural de la Albera, conocido por sus tortugas. Uno de los puntos más importantes de esta sierra es el Puig Neulós (1257 m) desde donde se tiene unas buenas vistas del Canigou (mirando hacia Francia) y de la llanura ampordanesa (mirando hacia España), sin olvidar el monsterio de Sant Quirze de Colera y el castillo de Requesens.

De camino al monasterio, como quien no quiere la cosa, aparecimos en Francia! Nos encontramos esta placa que recuerda que por esta zona salían de Francia los evadidos durante la Segunda Guerra Mundial. Un sitio bastante inesperado para encontrar algo relacionado con la SGM!



En la zona hay muchos restos megalíticos, menhires, dólmenes, etc. Uno de los más famosos es el menhir del Mas Roqué (del siglo IV a.C.) que es así de impresionante:


Vale, en un contrapicado con gran angular casi cualquier cosa queda impresionante. Ésta es una perspectiva un poco más objetiva:


Por fin llegamos al monasterio, que está siendo restaurado:





El puig Neulós tiene 1257 metros pero al estar casi en el borde del mar da sensación de más altura. Se puede llegar en coche hasta la misma cima aunque se supone que en el último tramo no está permitida la circulación de coches particulares. Arriba el viento de tramontana y el frío eran notables: prácticamente no se aguantaba fuera del coche. Y eso que abajo todo parecía tranquilo y soleado! No pudimos disfrutar de unas vistas demasiado buenas.



Teníamos un buen nubarrón justo encima de nosotros:





El Canigou se veía así de impresionante:



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails