03 diciembre 2009

FotoTec 6: Agua

Hacía tiempo que teníamos en mente lo de afotar gotas de agua. Nos motivó mucho ver algún que otro post sobre el tema y decidimos probar... Realmente no es muy difícil, hay que tener paciencia, una buena fuente de luz, y sobre todo un buen rato por delante para hacer un par de millones de fotos. La velocidad de sincronización entre la cámara y el flash hace que no se pueda bajar más de cierta velocidad de obturación, en nuestro caso 1/180 segundos. Y las gotas son condenadamente rápidas... Nosotros no pudimos librarnos del flash por limitaciones de nuestro "lugar de trabajo" pero con más luz se podrían haber conseguido resultados más nítidos. Hemos hecho un poco de postprocesado ya que este tipo de fotos se presta mucho a estas cosas. Los objetivos utilizados fueron un tele Tamron 18-250 mm y un macro Tamron 90 mm. Éstos son algunos de los resultados:







FotoTec's anteriores:
Fototec 1: Cropping
Fototec 2: Filtros
Fototec 3: Efecto niebla
Fototec 4: Fotografía nocturna
Fototec 5: Medición puntual

7 comentarios:

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Felicidades ha quedado de lujo, yo llevo tiempo queriendo hacer algo de esto....cuando tenga tiempo, ahora imposible.
BESOS AMIGOS

Juan T.A. dijo...

Veo que os habeis sumado al carro de las gotas y con buenos resultados por cierto. Como dices es algo asequible, sin grandes requerimientos que no sean la paciencia y tirar fotos sin miedo, si estuvieramos en la época del carrete veríamos quien era el valiente que se ponía.

Jose Antonio dijo...

Si, je, je, con carrete no se prueba esto je, je. Muy interesante post, he visto algunas fotos de gotas y siempre me parecío que eso tenía que ser muy dificil de hacer y con equipo (flash sobretodo) que no tengo. Porque habeis usado el flash de la camara??? O uno externo??. Estan bien los resultados, me gustan las dos últimas. Las gotas de color es una buena idea. Quizás sean más impresionantes fotos donde se pille más de cerca la gota, pero eso imagino que tiene que ser cosa de segundas y terceras pruebas. Espero verlas en este blo, por cierto.

Wjktör i Hel3nâ dijo...

enhorabuena!
os veo hechos unos profesionales de los pies a la cabeza.

habrá que probar

Merce dijo...

Os han quedado fantasticas, al principio uno se desespera un poco pero luego ya es ir tirando fotos o incluso mejor, disparo en ráfaga y hala! a correr...

Me alegro que os hubierais apuntado.

Biquiños

josé luis dijo...

Me han gustado estas fotos que últimamente algunos hemos seguido siguiendo a Juan T. Buen trabajo con efectos espectaculares.


Saludos

Jose dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Colgaremos alguno más de esta temática.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails