16 octubre 2009

Vøringfossen, Hardangervidda

El fiordo Eidfjord es conocido por sus numerosas caídas de agua. La más alta y más conocida es Vøringfossen, una cascada de más de 180 metros de caída. La mejor época es, lógicamente, la primavera, después del deshielo así que no pudimos verla en todo su esplendor. Para llegar hasta aquí se pasa por unos túneles que suben en espiral, es muy curioso.

Vøringfossen, imagen via wikimedia

Vøringfossen, imagen via wikimedia


Esto es lo que vimos... las comparaciones son odiosas!

Hardangervidda es la meseta más grande de Europa y la mayor parte de su extensión es parque nacional desde 1981. Está a una altura de unos 1.100 metros y como se puede ver en las fotos, el tiempo a estas alturas del año ya no estaba como para hacer caminatas por aquí. Una de las opciones para volver a Oslo es ir por una carretera que cruza esta meseta (que por suerte todavía estaba abierta) y permite disfrutar de un paisaje absolutamente espectacular. Aquí viven grandes colonias de renos... pero ninguno se acercó a la carretera!
























5 comentarios:

Ksawery dijo...

¡Preciosas fotos las de la nieve! Que sensación de amplitud y soledad.

La m_14 y la m_10c me han gustado mucho, aunque no son las únicas.

Las vuestra de las cascadas... sin comentarios ;).

Cueva, cueva dijo...

Joder tios!!! por un momento he pensado que la primera foto era vuestra y he pensado, ahora si que tengo que arrodillarme antes los amos!!!!, pero ohhhhh!!!! pequeña decepción, es copiada, je, je, tienes razón, las comparaciones son odiosas je, je, lo habeis pillado en mala época. Pero las fotos de la carretera son brutales, me encantan, parece una ruta estupenda!!!!!. Los primeros meses de vuestra estancia en Oslo no veía reflejada la velleza del lugar en los posts, pero en estas últimas rutas, cuando os habeis decidido a internaros en la naturaleza Noruega me estais alucinando. Las fotos del glaciar increibles por cierto. Y la costumbre de dejar la mejor foto para el final muy buena porque te deja un regusto muy bueno en los comentarios, por cierto, Ksawery se ha molestado en buscar los nombres de las imagenes que le han gustado, pero igual no sería mala idea numerar en el Tool Tip las fotos de una misma entrada, para decir, me encanta la 1 la 3 y la 7. Es una currada je, je, eso sí. Pero los seguidores lo merecen todo no!!!

Jose dijo...

La cascada fue una decepción, sin duda, pero había que ponerla, aunque sólo fuese testimonial :) Teníamos muchas espectativas porque es la más grande de Noruega, pero ya ves, no era la mejor época...

El Handangervidda es un sitio chulísimo, los colores eran increíbles, a duras penas se consiguen plasmar en las fotos.

Qué es eso del Tool Tip?

Jose Antonio dijo...

Joder, vaya mierda de Javero!!!, je, je, el Tool tip text, como le llamas tu a eso que pone "Jose - 2009", pues poner, "Jose - 2009 - 1"

Jose dijo...

"Javero" es una apelación muy limitada, me considero más bien un mercenario en creaciones pseudo-abstractas y otros ingenios hechos a base de humo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails