13 octubre 2009

Stavanger

Stavanger es la cuarta mayor ciudad de Noruega con unos 120.000 habitantes.

Vista aérea de Stavanger, foto vía wikimedia

Puerto de Stavanger




Esta ciudad tiene la catedral (domkirke) más antigua del país (siglo XII).


Gamle Stavanger es el casco histórico de la ciudad y tiene uno de los barrios de casas de madera (siglo XVIII y XIX) mejor conservados del país.



En los años 60 se descubrieron importantes yacimientos petrolíferos marítimos relativamente cerca de la costa y en los años 70 el petróleo ya era el primer sector económico del país. Hasta entonces y durante los dos últimos siglos, la única actividad económica en este lugar era casi exclusivamente la industria pesquera y conservera. Stavanger es conocida actualmente como la "capital de petróleo" y es que el cambio que sufrió la ciudad durante las últimas décadas fue drástico.


A las afueras de la ciudad se pueden ver las "espadas en la roca" (sverd i fjell), un monumento inaugurado en 1983 en honor a la batalla de Hafrsfjord (siglo IX) a raíz de la cual Noruega se unificó en un solo reino.




Las empuñaduras son copias de espadas vikingas reales, foto vía wikimedia

En los alrededores de Stavanger hay muchos sitios chulos: Lysefjorden con el famoso púlpito (Preikestolen) y el famoso Kjeragbolten... qué pena no tener más tiempo, en esta zona habría que parar varios días. Continuamos nuestro camino hacia Bergen y para eso tomamos un primer ferry que nos dejará en Skudeneshavn en la península de Karmøy.






2 comentarios:

Merce dijo...

A ver, me gustan todas las fotos, pero es que las cinco ultimas son una gozada. Los formatos escogidos le vienen al pelo, es una serie muy muy bien escogida y realizada. Muy chula.

Apertas :)

Cris dijo...

Hola Merce! muchas gracias por tu comentario, la verdad es que esta ruta fue muy bonita y el tiempo también nos acompañó, así que casi casi las fotos salían solas...
un bico e unha aperta ;-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails