14 octubre 2009

Norway in a nutshell 2/5

Los fiordos son quizá el principal atractivo turístico de Noruega. Este tipo de paisaje es debido a la erosión producida por la gruesa capa de hielo que cubrió la zona durante la última glaciación. Los fiordos forman el paisaje más característico de la costa atlántica del país.

Como se puede ver aquí algunos fiordos son extremadamente largos: el Sognefjord se adentra más de 200 kilómetros tierra adentro. Los fiordos se suelen dividir en "brazos" o "dedos" que en algunos casos forman paisajes inimaginables y permiten navegar entre acantilados de los que bajan docenas de cascadas.

En este recorrido de Norway in a nutshell se recorren los dos brazos más impresionantes del Sognefjord: el Aurlandsfjord y el Nærøyfjord. El Nærøyfjord mide 17 kilómetros y es el fiordo más estrecho de Europa, en algunos puntos no llega al medio kilómetro de ancho y está rodeado de montañas que alcanzan los 1.200 metros. Ha sido declarado patrimonio de la Humanidad junto al Geirangerfjord en el año 2005.

Aurlandsfjord y Nærøyfjord, imagen vía GoogleMaps

El viaje en barco es precioso desde el primer momento hasta el último. Lo hicimos desde Gudvangen hasta Flåm. Dura unas cuatro horas pero el tiempo pasa volando... y eso que no era la mejor época y hacía mucho frío en la cubierta del barco. Lo bueno de esta época es que las cumbres de las montañas estaban nevadas y además tuvimos mucha suerte porque el día estaba muy claro y soleado. Así lucía el Nærøyfjord:



Ya había hielo sobre el agua!



En la orilla de los fiordos hay pequeños pueblos... uno no puede dejar de pensar como será la vida en estos sitios durante el invierno.

















Llegamos a la curva en la que entraremos en el Aurlandsfjord...

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Genial los fiordos, aunque seguro que aun nos quedan mil maravillas por ver, de momento no he visto ningna cascada. Pero claro, un braco en movimiento no es la mejor manera para planificar fotos, je, je.

Y en esos pueblos en invierno se debe vivir al límite, muy al límite, pero le encuentro su atractivo.

Jose dijo...

No es la mejor época para ver cascadas, había alguna pero estaban medio congeladas, pero cuando deshiela hay
cienes y
cienes...

Juan T.A. dijo...

Es paso por esa especie de cañones, bueno fiordos, debe ser espectacular, montañas de 1200 a ras de agua, no es fácil ver paredones de esas dimensiones tierra adentro. Ahora que si esa es la época moderada, ahí en invierno no me ven el pelo ni de visita :), nieve por arriba y el agua con cristales de hielo.
Una preciosidad de reportaje, a la espera del siguiente (es que los nombrecitos se las traen)
Saludos

Anónimo dijo...

Una pasada de reportaje, nos dejais con los dientes largos, un millon de gracias por hacernos disfrutar de tantas maravillas.

Ksawery dijo...

Como se tienen que agradecer esos últimos rayos de sol de la tarde que doran las fotos que, por otro lado, os han salido estupendas como siempre.

Jose dijo...

Gracias a todos por los comentarios, nos alegramos que os haya gustado!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails