12 octubre 2009

Lillesand, Kristiansand

Aprovechando la visita de Miguel y Laura nos fuimos de ruta por estas tierras nórdicas. Éste es más o menos el recorrido que seguimos durante estos días que nos supieron a poco:


La primera parada fue Lillesand, un pequeño pueblo costero típico que es muy popular en verano. Tiene muchas casas blancas antigua de madera muy bien conservadas junto al puerto.






Después paramos en Kristiansand, una pequeña ciudad (la quinta mayor del país en población con unos 80.000 habitantes) fundada en el siglo XVII por el rey Christian IV. Se pueden ver, como no, las típicas casas blancas de madera. Christiansholm es una fortificación circular que se construyó en una isla en el siglo XVII para proteger la ciudad contra los posibles invasores, que generalmente en esa época eran los suecos. En el siglo XIX se rellenó con tierra el estrecho que separaba la isla de la ciudad.




El centro de la ciudad es una cuadrícula y se construyó así por orden del rey.

Centro de Kristiansad, imagen vía wikimedia

Hay un museo cerca de allí... pero por esta vez os libráis!



La plaza y la catedral luterana:



4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, está ruta promete unos posts buenísimos!!!! Aunque yo quiero ver naturaleza!!! Cascadas, fiordos, montañas que caen a pico contra el mar!!!. Los pueblecitos esos nórdicos están muy bien pero la verdad es que se parecen mucho todos, y lo que me sorprende es que en paises tan pacíficos como esos haya tanto cañón, bunquer, etc ... supongo que en otros tiempos no fueron tan pacíficos y neutrales como ahora!!

Jose dijo...

Es cierto que la parte antigua de los pueblos y las ciudades son bastante parecidos todos, por lo menos los que vimos hasta ahora, igual yendo hacia el norte son diferentes.

Por esta parte tuvieron bastante trifulcas entre ellos a lo largo de la Historia, me refiero a los escandinavos. Que por cierto, por lo que hemos visto hasta ahora, los suecos y los noruegos son muy patriotas, es bastante habitual encontrarse casas particulares con banderas colgando de sus mástiles y cosas así...

Merce dijo...

Teneis quien os lleve las maletas??? porque yo me apunto :)))

Me gusta muchisimo la primera fotografia, la del puerto y la de la fuente.

Jo que viajes... yo tambien me apunto a lo que dice Jose Antonio, cascadas, fiordos, montañas...

:)

Jose dijo...

Gracias por el comentario Merce. Hay que aprovechar para hacer rutas antes de que llegue el frío de verdad, y creo que esta vez hemos tenido mucha suerte, no era la mejor época pero ha salido bastante bien. Esta ruta dio mucho de sí: habrá fiordos, habrá montañas...

to be continued ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails