15 octubre 2009

Carretera turística de Hardanger 1/3

Muy cerca de Bergen se encuentra la zona de Hardanger en la que domina el larguísimo fiordo Hardangerfjord, que se divide en dos brazos: el Sørfjord y el Eidfjord.

Hardanger, mapa vía wikimedia

El día no estaba muy despejado al salir de Bergen, pero fue mejorando a lo largo del día:






La carretera que transcurre al borde del fiordo de Hardanger (Rv.7) es considerada carretera turística nacional. Ofrece unas impresionantes vistas del fiordo.




De camino, y apenas señalizada, se encuentra esta vistosa cascada de unos 80 metros de altura y a la que se puede llegar caminando unos minutos:







La zona de Hardanger es conocida por la produción de frutas y en concreto el cultivo de manzanas. Es muy curioso ver al borde de la carretera multitud de pequeños puestos de venta de fruta en los que no atiende nadie. En una mesa hay bolsas de manzanas, una hoja con el precio y una caja para dejar el dinero... y ya está, así de fácil!


Muy cerca de Norheimsund se puede ver la cascada de Steindalsfossen, que es una de las más conocidas y visitadas del país:






4 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Seguimos maravillados por el paisaje, la impresionante naturaleza de esos fiordos, las cascasas y esas casitas en las riberas, tocando casi el agua... Es un lugar hermosísimo.

Las fotos son preciosas, no nos cansamos de admirarlas.

Un abrazo.

Juan T.A. dijo...

Desde un día sumergido en la niebla, que también tiene su encanto fotogénico, a un cielo abierto y despejado, buen recorrido ese con el agua como actor principal, y lo que me encantan a mi esas cascadas, y el sumun de poder colarse detrás de ella (la final con media cascada y el pueblo de fondo es un prodigio).
Curioso, muy curioso, y para que aprendieramos por aquí lo de las manzanas, un puesto sin vendedor, vamos, imitas eso por estos lares y nos llevamos manzanas, dinero, y si queda sitio en el maletero el tenderete al completo, y luego nos quejamos, que los sureños tenemos mucho camino por delante para alcanzar a los nórdicos.
Saludos

Ksawery dijo...

¡Ostras que niebla! Bonita para verla desde el otro lado del monitor, pero en vivo...

Me gustan mucho las fotos, sobretodo las de las cataratas y la de la casa en medio del agua con su reflejo.

Jose dijo...

Logan, Lory, Juan, Ksawery: gracias por los cometarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails