14 octubre 2009

Bergen

Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega con unos 250.000 habitantes (fue la mayor hasta 1850) y según dicen es la ciudad más bonita del país. Se encuentra en un valle formado por un grupo de montañas llamado "de syv fjell" (las siete montañas). Tuvimos bastante suerte y tuvimos buen tiempo en la llamada "ciudad de la lluvia".


La principal calle comercial arranca en el puerto

Al final de la calle Torgalmenningen hay una escultura que representa diversos sectores de la Historia noruega (vikingos, reyes medievales, pescadores, etc).







En la parte antigua de la ciudad se encuentra el Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la liga hanseática que se instalaron aquí durante la Edad Media. Fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1979. La ciudad sufrió varios incendios a lo largo de su historia y algunos de los edificios que se pueden ver hoy en día en esta zona son del siglo XVIII pero otros datan de mediados del siglo XX. Una atracción turística muy popular es el mercado al aire libre junto al puerto, un sitio donde se habla cualquier idioma y donde se puede probar salmón salvaje... nada que ver con lo que suele encontrarse en el súper de la esquina!

El Bryggen, imagen vía wikimedia





Ésta es la parte trasera de los edificios del Bryggen:





Y eso fue todo de nuestra visita a Bergen! No subimos al mirador del monte Fløyen:

Panorámica de Bergen desde el monte Fløyen, imagen vía wikimedia

Imagen vía wikimedia

Imagen vía wikimedia

Es una ciudad que merece mucho la pena visitar! Otros lugares de interés son la catedral de San Olaf y la fortaleza de Bergenhus.


5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Muy chula la ciudad, esta última foto es una pasada, así como algunas otras, y la calle esa famosa, me gusta casi más por detrás que por delante, esos callegjones de madera me parecen encantadores!!!, y que decir de esa especie de buardilla colgantera de madera, que maravilla dormir ahí y escuchar la madera crujir. Muy buen post.

Jose Antonio dijo...

Je, je, no me había fijado en esto:

Project Manager, Gestión de contenidos, Visión artística, Planificación estratégica a medio y largo plazo, Relaciones laborales, Corrección de estilo, Inducción de sinergias colaborativas, Investigación y exploración de nuevos mercados Picateclas & Departamento de recados

Buenísimo!!

Jose dijo...

Sí, la zona del Brygge es muy chula y es más grande de lo que parece en las fotos, es muy agradable recorrerla cuando está vacía, es como un lugar de otro tiempo.

Y lo de los "títulos"... jeje, pues ya ves, nos pusimos a pensar qué hacíamos cada uno :)

Ksawery dijo...

¡Preciosas fotos! Me encanta la espigada catedral y las casas de madera con sus animados colores. Ya que el tiempo no siempre es soleado, al menos que lo sea sus casas.

Jose dijo...

Gracias Ksawery.

Las casas de madera suelen ser casi siempre blancas, este toque de color que tiene Bergen la diferencia mucho de otros barrios antiguos de este tipo que tanto abundan por aquí.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails