13 septiembre 2009

Gaustatoppen (1883 m)

El Gaustatoppen es el octavo pico más alto de Noruega y se dice que es la montaña más bonita. En días despejados la vista desde su cima abarca 1/6 de toda la superficie del país.

Gaustatoppen, imagen vía www.gulesider.no

Gaustatoppen, imagen vía Google Maps

Se aparca junto al lago Heddersvatnet, que se encuentra a una altura de casi 1100 metros... así que esta montaña está bastante "pelada" desde el comienzo. El recorrido no tiene ninguna complicación, todo está muy bien señalizado con unas T's de color rojo marcadas sobre las rocas cada pocos metros. Además, con la cantidad de gente que suele haber, sólo hace falta ponerse a la cola y seguir en fila india hasta la cima.





Después de un par de horas se llega a la "primera cima", una especie de plataforma de cemento con restos de antiguas instalaciones militares (alguna edificación y algo parecido a una antena, ese "pirulí" que sale en varias fotos). También hay baños públicos y hasta una tienda! Por el suelo hay bastantes escombros, tablones, trozos de cemento, hierros... cosas poco habituales, mirando a algunos rincones parece que uno está en medio de una obra.


Aquí se ve la auténtica cima de la montaña





La cresta que lleva hasta la auténtica cima

La cima





La verdadera cima, que apenas está unos pocos metros más alto, se alcanza al bordear la antena (o lo que sea) y seguir por la cresta de la montaña. El recorrido es mucho más complicado y hay un par de pasos que son francamente peligrosos. Con lluvia debe ser un festival pasar por esas rocas... Según las habilidades de cada uno, este corto recorrido puede llevar entre 15 y 30 minutos.


Desde la cima la vista es espectacular y ofrece una panorama totalmente despejado hacia el norte: se puede ver la inmensa cantidad de lagos que salpican todo el paisaje





Empezamos la bajada. Como curiosidad, llama la atención que los noruegos van a la montaña con niños muy pequeños, y también con mascotas... parece que para ellos este tipo de salidas debe ser algo muy corriente.





Una excursión no muy complicada y muy chula.

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, que envidia!!!haciendo montaña y de la buena, esa cresta pinta muy bien aunque el resto de lo montaña no parece demasiado complicada. No es muy fotogénica por eso lo montaña, por lo menos en el día que pillasteís, muy pelada y con mucha bruma. Y por cierto, las fotos de horizontes lejanos tienen un color de fondo azul muy extraño que no se a que se puede deber. De todas formas, parece una buena montaña incluso para hacer incluso en invierno con unas buenas raquetas, je, je, aunque no se si querreís repetir esa experiencia.

Jose dijo...

No, no es nada complicada, hasta puede ser algo monótona porque desde el principio está pelada.

Raquetas? Sí! Por qué no? :)

Logan y Lory dijo...

A la vista de las fotografías, el lugar es espectacular.

La verdad es que la naturaleza es el museo que alberga más obras de arte.

Las fotos, magníficas, como ya nos tienes habituados.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo no hago senderismo pero viendo esa montaña tan acesible y con esos paisajes igual me animo.

Anónimo dijo...

yo no hago senderismo pero viendo esa montaña tan acesible y con esos paisajes igual me animo.

Cris dijo...

El paisaje puede parecer un poco duro pero qué se puede esperar a esas alturas y en esas latitudes?
Raquetas? será para jugar al tenis no? je je

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails