24 agosto 2009

Oslo: museo Fram, museo Kon-Tiki, museo barcos vikingos

La pequeña península de Bygdøy, en Oslo, es una zona residencial con bosques, playas, muchas zonas de paseo y varios museos.

El museo Fram

En el museo marítimo se puede ver el Fram, el barco en el que Roald Admudsen llegó al Polo Sur a finales de 1911 (el libro "El Peor Viaje del Mundo" relata la expedición del "Terra Nova", que también intentaba alcanzar el Polo Sur en esa época).



Se puede ver el interior del barco y ver una amplia colección de objetos relacionados con las expediciones polares. En el exterior de este museo también se puede ver otro de los barcos de Admudsen, el Gjøa.



El Gjøa

Muy cerca de allí está el museo Kon-Tiki, que se centra en la historia del Kon-Tiki, una embarcación construída al estilo indígena y con la madera de balsa local, que sirvió, en 1947, para unir Perú con la Polinesia tras 101 días de viaje y 7.000 km. Esta expedición de Thor Heyerdhal y 5 personas más se hizo con el fin de demostrar la posibilidad de que el poblamiento de estas islas se hubiera llevado a cabo por vía marítima desde América del Sur. También se relatan otras expediciones además del Kon-Tiki, como Ra (1969), Ra II (1970), Tigris (1977), etc.

Ra II

Kon-Tiki

El museo de los barcos vikingos es uno de los más conocidos de Oslo. Se pueden ver los restos de tres embarcaciones vikingas descubiertas en montículos funerarios, entre ellos el barco de Oseberg, el barco de Gokstad, el Tuneskipet, y varios objetos de esa época.

Barco de Oseberg, foto via wikimedia




Excavación del Gokstad (1880), foto via wikimedia

Réplica del Gokstad en la Exposición Universal de 1893, foto via wikimedia


El Tuneskipet





2 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Qué interesante artículo del cual muchos datos desconocemos. Y la fotos otro tanto.
Esto hace de Oslo un viaje pendiente, ya que verlo en persona tiene que ser una maravilla.

Saludos

Jose Antonio dijo...

Que maravilla de barcos, está mañana veía con el peque el Viky el Vikingo (que recuerdos verdad!!!) y lso barcos son clavaditos a estos que nos muestras, je, je. Por cierto, el otro día estuve mirando en un mapa la oreografía de Noruega y eso esta plagado de lagos y parques nacionales, lástima que el invierno sea tan largo y no se puede estirar mucho la temporada de excursiones. Ya os debe haber caido las primeras nevadas no!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails