30 agosto 2009

Kongsberg, Heddal, Tinnsjø, Rjukan

Kongsberg es un pueblo conocido por sus minas de plata que funcionaron durante más de tres siglos, hasta finales de los años 50. Debido a eso en el siglo XVIII esta ciudad era la segunda mayor de Noruega. Su iglesia es muy austera por fuera pero muy barroca por dentro, cuenta con más de 2.400 asientos y destaca su órgano.





La iglesia de madera de Heddal es la más grande de las que se conservan hoy en día. Se cree que data del siglo XII. En el siglo XIX se construyó el campanario, pero en el exterior de la iglesia ya que se temía que el peso de la campana provocara el derrumbe de la torre central. Aunque no sufrió ningún daño importante a lo largo del tiempo, se hicieron tres grandes restauraciones.

Representación de la iglesia a mediados del siglo XIX, imagen vía wikimedia

Iglesia a finales del siglo XIX, foto vía wikimedia







Rjukan es un pequeño pueblo, sin embargo es el centro industrial y turístico de la región del Telemark. Una cascada de más de 100 metros sirvió para alimentar la que fue en su día la mayor planta energética del mundo, la planta de Vemork. El trayecto hacia Rjukan es muy agradable ya que se bordea durante muchos kilómetros el lago Tinnsjø.







El Gaustatoppen domina los alrededores con sus 1883 metros




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails