01 julio 2009

Lübeck

Esta pequeña ciudad del norte de Alemania fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1987. La ciudad vieja, que antiguamente estaba amurallada, está rodeada de agua. Fue una de los grandes centros de comercio en la Edad Media y perteneció a la liga Hanseática (una federación comercial de varias ciudades del mar Báltico). La arquitectura llama mucho la atención y a pesar de ser una ciudad pequeña tiene muchas que cosas que ver.




Monumento a las víctimas de las dos Guerras Mundiales



Casa de Thomas Mann, autor de "La Montaña Mágica"




Unas de las puertas de acceso a la ciudad











¿Alguien sabe qué significa esta señal que tanto se ve en Alemania?

El Holstentor es una de las puertas principales de la ciudad y es posiblemente la imagen más típica de la ciudad.

Vista desde el interior de la ciudad

Vista desde el exterior

Estación de tren


Una ciudad muy agradable! Aquí se pueden ver algunas fotos panorámicas.

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Buaaa!!!! Pero que ciudad, preciosa, y no la conocía ni de nombre!!!!. Y la foto de portada del nuevo Burricán increible!!!. No veas la currada que le estais dando al Blog, increible, al ritmo de 2 o 3 entradas por día, dosificaros un poco!!!! Que luego vendrán bacas flacas.
Viendo las fotos de esta ciudad me ha venido a la cabeza el hilo sobre la ciudad más bonita del mundo que llevabamos el otro día. Nos queda tantas ciudades por visitar que es tan arriesgado valorar eso. Luego pense que no citemos ni una sola ciudad de Italia!!!! Imperdonable, Florencia, Venecia (dos de las que he estado, increibles!!!!). No se como se me paso por alto, pues, sin lugar a dudas, Venecia es la ciudad más bonita que he visitado jamas, sin duda!!!.
Y no citemos ciudades como Estambul que seguro que son la bomba!!!, Edimburgo, Dubrokniv o como se escriba, split, etc, etc...

Wjktör dijo...

Hay tanto por ver ahí fuera...
Muchos post... casi no da tiempo a saborear cada uno de ellos y a comentarlos todos.
Muy chulo todo.
Y las fotos, geniales. Los patos, por muy tonto que suene, me mola y la de los arcos con las sombras, la caña (muy bien visto, Jose).

Aga dijo...

Venecia apesta, está infestada de turistas, sucia y sobrevalorada. Pero esto es mi opinión (y de muchas más personas, jeje).
Sin embargo, si te gusta tanto, te recomiendo la fabulosa serie de BBC sobre Venecia presentada por Francesco da Mosto http://en.wikipedia.org/wiki/Francesco_da_Mosto.
El único link en español que esncontré es éste:
http://venezia-venecia.blogspot.com/2009/04/francescos-venice.html
A lo mejor se puede ver en YouTube o algo por el estilo. Se hizo en 2004 y tuve la suerte de verla en BBC2 ese año. Trata de la historia de la ciudad desde sus principios y además la cuenta da Mosto, un conde veneciano.
Lübeck preciosa, como todas las ciudades de Hansa.

Jose Antonio dijo...

Pues yo estuve 5 días y no olí ningún tipo de olor extraño (era Marzo eso sí), no había demasiada gente, y si te salías de las zonas típicas (puente de Rialto, plaza de San Marcos, etc...), no te encontrabas a nadie. Concretamente fuimos al Gheto Judío, bastante alejado de la zona centro y, además de ser una zona increible, no había más que los venecianos. Y por supuesto esa es mi opinión y la de muchas personas que conozco, je, je.

Jose Antonio dijo...

En cambio Praga, una de las ciudades que más te gustan a tí, todo el mundo me ha dicho que es preciosa pero que esta plagada de turístas hasta la saciedad. Es bien, bien que cada uno destaca de los lugares lo que más le ha gustado o desagradado.

Agustin Ruzafa Almodovar dijo...

Buenisimo reportaje, es dificil (para mi) encontrar a alguien que vea los viajes como los veis vosotros (como a mi me gustan). Felicidades, las fotos como de costumbre, muy buenas.

Me esta volviendo loco las fechas de los post, no estan bien ¿verdad?.

Yo pienso lo mismo que Jose Antonio, Venecia ¿apesta?, te digo lo mismo que el, depende. Cuando dejamos el coche en el aparcamiento, cogimos el vaporetto y entre en el Canal, entendi el sindrome de Stendhal, me parece (no solo la ciudad) la mas maravillosa del mundo, para mi lo de menos era la gente, yo solo veia a traves del objetivo de la camara y no paraba, no paraba. Es la espinita que tengo clavada, volver.
Saludos

Jose dijo...

Hola Agustín! Me alegro que te gustara el post.

El tema de las fechas es porque se nos han acumulado los deberes: hemos visto tantas cosas durante mayo, junio y julio que nos hemos retrasado casi dos meses en la publicación. Hemos decidido publicar con la fecha en que hicimos las visitas y claro, por eso en el blog acabamos de empezar julio.

Y debido a eso cuando publicamos cosas "de ahora" (como FotoFight's y demás) también lo hacemos en fechas pasadas, para que no se queden arriba durante semanas y semanas mientras actualizamos las visitas (ufff, se entenderá algo? no quiero releerme por si acaso, jejeje)

Jose Antonio dijo...

Je, je, hombre!!! Alguién que piensa como yo. Aga es que es muy radical en sus afirmaciones, je, je, :-)D, todo es blanco o negro, pero seguro que también le encontró algún encanto a venecia. A mi me pasó, igual, y eso que venía de Florencia, pero lo de Venecia fue espectacular. Es eso, allí todo son palacios, en mejor o peor estado, pero hasta la decrepitud de esa ciudad me encanto. Hacía fotos en cada esquina, cada iglesia, los canales, unas puestas de sol memorables sobre los edificios, callejones alucinantes por todos lados, y luego la sensación de tirarme 4 días sin escuchar un solo coche o moto, eso no tiene precio. En fin, por algo esa ciudad la visita tanta gente al año, porque es una verdadera preciosidad!!!. Pero es lo que tu dices, en algunos lados si que había bastante gente, pero a nada que te salías de los 3 sitios típicos, en la calle de al lado ya se podía ir muy bien casi sin un alma, tengo cientos de fotos que así lo testifican. Lo dicho, Venecia es la ciudad más bonita que he visitado nunca.

Aga dijo...

Pues tienes que visitar más ciudades, JA. A mí Venecia me gusta más en la tele que en vivo y en directo. Estuve varias veces (es lo que tiene trabajar de guía) entre junio y agosto, que a lo mejor no es la mejor época porque cuando haces la interminable cola para entrar en San Marcos tienes que aguantar el tufillo que viene de los canales... Para lugares decadentes con encanto recomiendo Lisboa y si lo que te mola son palacios de los siglos XVII-XVIII, Viena (otra ciudad muy bonita pero demasiado monumental para mi gusto blanqui-negro, jeje).

Jose Antonio dijo...

Por supuesto que tengo que visitar más ciudades, je, je, a ver si algún día me hago rico y me lo puedo permitir!!!. Apenas si he salido de España, 3 ciudades en Italia y un par o tres entre Francia y Suiza. Evidentemente, eso no es nada. Pero estaba pensando, que las ciudades que conocistes como guía turística no se si ese mismo hecho, el haberlas conocido de esa forma, te hayan conocido negativamente sobre ellas. Porque vas con un rebaño de un lado a otro, te limitas a visitar los sitios más típicos, en las horas más típicas y eso te debe agobiar y ya te condiciona toda la visita. Y aunque luego vuelvas otra vez por tu cuenta la primera impresión, positiva o negativa, ya te la has llevado. Si vas por tu cuenta, evitando horas punta, visitando lo que realmente te interesa a tí, con tranquilidad, etc, etc, yo creo que la cosa mejora. Por supuesto me refiero a tus visitas a Venecia, ya se que la mayoría de otros lugares no los has visitado así.

Wjktör dijo...

Pero qué conversación más tonta y más aburrida os traéis entre manos como si fuerais a arreglar los problemas del mundo.

Pues a mi me gusta el rojo, a mi el verde. Pues el verde es más bonito, porque es el de la hierba y la hierba se fuma y es muy agradecida. Pero el PANTENE-345 es precioso. Pues yo no conozco ese color. Claro, hay tantos colores que ver. Deberías abrir los ojos y ver más colores. Pues sí. Ah, el PANTENE-345, sí, sí. Lo vi cuando era pequeñito, tomando LSD. Es cierto. Noooo, ese no era el PANTENE-345. Tú viste el PANTENE-346 que es más oscuro... pero el más bonito de todos los colores del mundo mundial es el PANTENE-345. Sin duda.

Triste. Muy triste.

Moderador, moderador. Dónde hay un moderador en este blog? jeje

Jose dijo...

Alba! Demasiado café? Demasiadas drogas? Demasiadas pocas drogas? xDDD
En el tema del pantene y los números me perdí un poco, jajaja!!!

Jose Antonio dijo...

Es mejor y más divertido ir hablando de en que se gastan el dinero los políticos catalanes, no??? Eso no es tonto, je, je. Jose tiene razón, que dorgas te habías tomado cuando hicistes el comentario!!!. Desde cuando hablar sobre la belleza de las ciudades es tonto!!!. A mí me ha servido, com mínimo, para añadir a mi lista de ciudades posibles a visitar unas cuantas de las que ha recomendado Aga. Lisboa y Praga ya lo eran, pero antes de conocer a Aga Cracovia, por ejemplo, apenas si me sonaba, y ahora está en la lista de ciudades a conocer.

Aga dijo...

Alguien necesita vacaciones. Urgentemente. ¡Qué pena que no los pagarán los políticos de ERC!

Jose Antonio dijo...

Bueno, je, je, el dinero para las vacaciones también se lo puedes pedir a Esperanza y su secuces de lo que les sobre de espiarse entre ellos, je, je, que no solo en Cataluña se gasta el dinero en idioteces no??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails