03 julio 2009

Häckeberga, Ales stenar, Skanör, Malmö, Helsingborg, Sofiero Slott

El castillo de Häckeberga original data del siglo XVI pero se destruyó y se reconstruyó en el siglo XIX. Hoy en día funciona como hotel y restaurante. Llama la atención por estar en mitad de una pequeña isla en un lago.





Foto via la página oficial del castillo

Seguimos nuestro camino por la verde campiña sueca...


Un Saab Draken, en el sitio menos pensado


Ales stenar es un monumeto megalítico con forma de barco de unos 70 de largo y construido con 59 piedras cuya datación va desde los 1500 a los 5500 años de antigüedad. Hay muchas conjeturas respecto al uso que se daba a este lugar. Muchos otros sitios parecidos a éste se usaban como lugar de enterramiento pero aquí no se encontró ningún resto. Se cree que podría ser un calendario o un mapa astronómico pero no se sabe con certeza. Este monumento está muy cerca del mar en lo alto de una meseta desde donde se tiene una visión casi completa del horizonte (...vamos, que no parece que esté allí por casualidad). Aquí hay otro relato de la visita. Aquí hay más información. Aquí hay una página más o menos oficial.

Diagrama de los solsticios y alineación de las rocas







Vista aérea del "barco de piedra", foto via www.ystad.se

A las afueras del pueblo de Skanör hay una zona con pequeñas cabañas de madera junto al mar y una playa muy tranquila a la que sólo llega caminando o en bicicleta.



A lo lejos está el puente de Oresund por el que pasamos el día anterior:


Malmö es la tercera ciudad sueca más importante después de Estocolmo y Gotemburgo. Se caracteriza por la gran cantidad de edificios antiguos y sus parques.



La plaza Stortorget es la plaza más importante del casco antiguo:


Radhuset (ayuntamiento)

Sankt Petri kyrka, el edificio más antiguo de la ciudad

Plaza Lilla Torg rodeada por casas de madera

Destaca la torre "Turning Torso", un rascacielos diseñado por Santiago Calatrava con residencias de lujo inaugurado en 2005. Esta torre se retuerce sobre sí misma dando un giro de 90 grados.


Continuamos nuestra ruta...


Helsingborg es una pequeña y bonita ciudad costera que se conoce como "la perla de Öresund". Se caracteriza por sus calle peatonales y de hecho la primera calle peatonal sueca es la calle principal de esta ciudad.

Ayuntamiento

Del otro lado está Dinamarca

El castillo de Kärnan es el punto alrededor del cual se desarrolló la ciudad y se encuentra en los jardines de Slottshagen.

Antigua puerta de entrada a Helsingborg


Muy cerca de Helsinborg está el palacio de Sofiero:

5 comentarios:

Carme Roura dijo...

Acabo de descubrir este bloc, una autentica maravilla en imagenes y explicaciones de los lugares que visitais. Buen trabajo!

Jose dijo...

Gracias y bienvenida!

Ksawery dijo...

Estupendas fotos, como siempre. Me gusta mucho la del molino.

Me ha resultado curioso ver el Turning Torso, ya que hace unos días vi un documental sobre su construcción.

Jose Antonio dijo...

Je, je, este blog gana adeptos cada día, y además en este caso, por lo que he visto en el blog de Carme, de un nivel fotográfico increíble. Prepararos para las críticas profesionales, je, je. Me ha gustado mucho esta entrada, las fotos de los nenufares en los estanques y sobretodo la de ese molino con base de amapolas son geniales!!! Y los sitios visitados muy variados e interesantes. Esta última ciudad pintaba pero que muy bien.

Aga dijo...

Malmö y Göteborg son ciudades de apariencia muy hanzeática y centroeuropea por lo que veo de las fotos. A ver si Noruega es diferente...
Por supuesto, la foto con los patos (o lo que sean) increible. Parece un cuadro postimpresionista.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails