25 junio 2009

Tanques

Cerca de Gembloux (aquí) está el museo "Jeep 1940-45". El museo es privado y no tiene unos horarios no muy claros. A pesar de lo que pone en la entrada "esto no es un almacén, es un museo", hay que decir que no se parece mucho a un museo. Estuve charlando un poco con el dueño que muy amablemente me enseñó un poco lo que había en el interior. Es muy curioso el tema de la compra/venta de vehículos militares en Bélgica, es un mercado con mucho movimiento... de hecho no es extraño ver gente circulando en Jeep's de la SGM (aunque casi siempre son copias muy bien hechas). En resumen, éste es un lugar donde se pueden ver muchos vehículos ligeros, especialmente americanos, y diversos objetos, armas, uniformes, etc. Delante del museo hay un par de piezas de artillería, un tanque M-24 Chaffee y un M-47 Patton y un coche de época. Habitualmente sacan fuera otros vehículos cuando abren. Los tanques pertenecen al Museo de Historia Militar de Bruselas.


M-47 Patton

M-24 Chaffee


En Mopertingen (aquí) se puede ver este Sherman M4A4 de 1942 colocado aquí para conmemorar el 50 aniversario de la liberación del pueblo que tuvo lugar el 7 de septiembre 1944.




En Stavelot (aquí) se puede ver este M3 Halftrack:



En Beffe (aquí) se puede ver este Sherman:



En Willebroek (aquí) se puede ver este Sherman Firefly que conmemora la liberación del pueblo, el 4 de septiembre de 1944, en la llamada "ruta de liberación Robert Vekemans":



Willebroek

En Wilrijk encontré este Cromwell Mk VIII británico:



Supuestamente hay otro Sherman cerca Cetturu (aquí), yo no lo encontré.

Y para acabar un aviso muy útil en Bélgica:


Unos enlaces sobre tanques: aquí, aquí y aquí. Aquí se puede ver el libro "Weapons of World War II".

2 comentarios:

el tanque sn es un cromwell dijo...

es un tanque Cromwell inglés de la SGM

http://www.aaamodels.co.uk/List_Pics/HAT/AF_99013_CROMWELL.JPG

Jose dijo...

Gracias! Queda corregido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails