01 junio 2009

Selva Negra 3/3

La ciudad de Friburgo estaba desierta a primera hora de la mañana. Pudimos pasear por sus calles sin cruzarnos prácticamente con nadie. Destaca la catedral con su enorme torre, conocida como "la torre más hermosa de toda la cristiandad".



La Münsterplatz:


Algunas gárgolas (izquierda) tienen una pose no muy convencional...


La ciudad de los tranvías!

La torre Schwabentor, una de las antiguas puertas de entrada de la ciudad vieja:


La Rathausplatz:



La iglesia de Sint Peter destaca por su interior:







En el pueblo de Hinterzarten se puede ver un impresionante trampolín de ski:


Todavía queda un poco de nieve!

En Sankt Blasien se puede ver una catedral con una de las mayores cúpulas de Europa:


Una vista sobre Flutenberg:


En Bad Säckingen hay un puente de madera que separa Suiza y Alemania. Es el puente de madera transitable más largo del mundo. Como curiosidad, hace un poco de curva y a mitad del puente hay una línea blanca que marca la frontera entre los dos países.




La plaza:




Para acabar el día fuimos a Basilea, en Suiza. Nos esperábamos más de esta ciudad. La catedral no es especialmente bonita y además estaba en obras.


La plaza es lo más interesante:


En ella destaca el ayuntamiento:






El Rin:


Aquí se puede ver una panorámica sobre la ciudad.

Y así acaba nuestra ruta así que nos vamos, no sin antes hacer la consabida y cansina parada para el interrogatorio de rigor en la frontera del Sacro Imperio de las Galias y República de la Frans, que si de donde venimos, que si a donde vamos, que si que llevamos, que si a qué nos dedicamos, que si llevamos mucho dinero encima... Es el único país en el que nos ha ocurrido este tipo de cosas. De Bélgica a Luxemburgo y viceversa, ningún problema. De Luxemburgo a Alemania y viceversa, ningún problema. De Alemania a Suiza y viceversa, ningún problema. De Francia a Bélgica, ningún problema. Que cada cual saque sus conclusiones.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

JE, je, siento recordar viejos tiempos, pero de esta entrada también estuve en Friburgo y en Basilea, en la catedral de basilea no pude entrar, pero es importante por la antiguedad y el tipo de piedra qe tiene. Por cierto que efectos más extraños que da el objetivo panorámico, no veas en el ayuntamiento de Basilea como se nota. Por cierto, yo en la frontera que tuve problemas, y que además es lógico porque no forma parte de la comunidad europea, es al pasar de Alemanía a Suiza. Pero en el resto no. No lo se, igual te entendido mal, pero en Francia nunca me han parado!!!.

Jose dijo...

Pues a nosotros en Suiza había un tío en la garita pero nada, era un paripé, se asomaba, te hacía frenar y ya está. Nada que ver con la tocada de pelotas de la Frans.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails