13 junio 2009

Gante

Gante (Gent) es una ciudad flamenca muy conocida por su arquitectura y sus canales. De hecho, forma parte de las dos visitas típicas que se hacen en Bélgica junto con Brujas. Después de ver estas dos ciudades, que además están cerca una de la otra, la pregunta que uno suele hacerse es cual de ellas es la más bonita y la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Nosotros no lo tenemos nada claro!


Gante es una de esas ciudades con multitud de monumentos y de rincones encantadores. Uno de los edificios más destacados es la catedral de San Bavón que junto con el beffroi rodean la plaza principal:






Se pueden ver en muchos sitios fachadas típicamente flamencas:




El "Dulle Griet" (siglo XV) es una de las piezas de artillerías más grandes del mundo (660 mm)

El castillo de los Condes (Gravensteen) se construyó en el siglo IX después de que los vikingos atacaran la ciudad:



Los canales son una fuente inagotable de fotos...








¿ein?

La campana "Roland" (siglo XVII) volverá al campanario cuando se acabe de restaurar


La visita de noche también merece la pena. Los muelles del centro están muy bien iluminados y es muy agradable pasear por las calles del casco viejo.



Había mucho ambiente... para lo que suele ser habitual en Bélgica, claro!





Torre de la catedral

En resumen, una visita imprescindible. Ha sido una buena idea dejar Gante y Brujas para el final de nuestra estancia en Bélgica porque no hubiera sido lo mismo ver otras ciudades después de estas dos. Aquí, aquí, aquí y aquí se pueden ver unas fotos realmente chulas y aquí hay una buena descripción de la ciudad.

2 comentarios:

Wjktör dijo...

Ey, ey ey!!! Muy bonitas las fotos y la ciudad.
Estamos ansiosos por saber de vosotros un poco más al norte.
Cuidaros y cuidado con los vikingos, jeje

Jose Antonio dijo...

JOder que asco dan estas ciudades tan perfectas!!! Y joder que asco da no poder visitarlas mañana mismo!!!!, je, je, la envidia nos esta matando, en serio. Las fotografias chulisimas, en serio, y de noche la ciudad es una pasada!!!!. El castillo ese de siglo IX, a pesar de que seguro que esta mil veces restaurado tiene una pinta brutal, en fin, que mas puedo decir, arhhgggghhhh!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails