26 junio 2009

FotoFight, entrevista exclusiva

Tras 22 publicaciones en casi año y medio, el FotoFight se ha convertido en una cuasi-institución con una legión de seguidores hambrientos de nuevas votaciones. En esta entrevista exclusiva podremos conocer los entresijos de esta gigantesca maquinaria que mueve masas. ;)

JOSE: Hola Cris. Tengo que felicitarte, ir 15 a 5 es un magnífico resultado. Quiero decir, me estás dejando en evidencia.

CRIS: Hola Jose. Sí, ya lo querrías para ti. La verdad es que he ido mejorando bastante. O tú has ido empeorando, que todo puede ser.

J: Cual crees que es la clave para gustar al público?

C: Ser mejor fotógrafa que tú, obviamente.

J: Sí, claro. Estás arrasando en una fórmula que inventé, cambiarías algo si pudieras (y yo te dejara)?

C: No digas mentiras o te quedas sin cena. El FotoFight es idea mía.

J: Sí, claro. Como no. Y la pólvora también. Pero cambiarías algo? Tienes alguna idea nueva para otras secciones?

C: La verdad es que no cambiaría nada. Después de mis últimas ideas (FotoTec, Foto del mes) voy a dejar que hagas algo tú también.

J: Te has olvidado de lo de la penicilina que también fue idea tuya, no? Repasemos un poco el histórico de los FF.

C: Vale. Repasemos tus derrotas. A ver si aprendes algo.

J: Cuanto atrevimiento y qué poco talento. Esto es una carrera a largo plazo, jovencita. Todo empezó en marzo de 2008, con un FF1 bastante florido. Personalmente creo que fue uno de los mejores que hemos hecho, que acabó en empate. Qué opinas?

C: No estoy muy de acuerdo, creo que mi foto no debería aparecer cortada. Debería haberme centrado más en los estambres o coger la flor entera.

J: De todo se aprende, pequeña saltamontes. Sigamos. El FF2

C: Aquí hay poco que decir!!! Salta a la vista!

J: Reconozco que fue una derrota merecida, puse una foto demasiado incomprensible para los no-coruños. Algunos todavía mencionan esa foto año y medio después ;) El FF3 me gustó. Y a ti?

C: Me pareció de los mejores a pesar del resultado, quizá el encuadre de mi foto era demasiado arriesgado.

J: Yo creo que no tenías nada que hacer, objetivamente mi foto era mucho más fácil “de ver”.

C: El FF4 fue bastante polémico…

J: Polémico y flojo.

C: Una cosa es consecuencia de la otra.

J: Sí, tenemos un público muy exigente!

C: En el FF5 no sé cómo pudo ganar una cigüeña con las alas cortadas.

J: Pero has visto el brillo en sus ojos? Acaso pretendías ganar con unos pedruscos en el fondo del agua?

C: El FF6 también fue bastante lamentable.

J: En el FF7 tu foto me gustó especialmente, por una vez.

C: En el FF8 empecé a ganar sin parar.

J: Sí, mi foto era una basura, lo reconozco. Pero la tuya la hiciste desde el coche, eso debería estar prohibido. Voy a reformar los estatutos del concurso. Del FF9, FF10 y FF11, poco que comentar. En el FF10 mi foto fue bastante incomprendida (… y me ganaste con una maldita charca).

C: Lo que tú digas. Después vino el FF12, el famoso FF a cuatro bandas que hicimos durante la Trobada 2.

J: Sí, fue muy disputado para el segundo, tercer y cuarto puestos.

C: Sí, los que pierden.

J: Porque Alba arrasó con su famosa geometría compositiva y unas cuantas botellas (ya me entendéis). Pero pienso sinceramente que mi cascada era mucho mejor.

C: Lo que fue muy sospechoso fue la remontada in extremis de J.A. Todavía me pregunto a cuántos habrá tenido que pagar.

J: Quién sabe! :) A ver si repetimos un FF así, eh? El FF13 fue muy chulo, creo que fue la última vez que gané… hace ya un año!

C: Del FF14, FF15 poco que decir.

J: En el FF15 no sé en qué leches estaba pensando! Pero en el FF16 lo tengo clarísimo! La mía era la mejor! Y un voto en el último momento lo dejó en un triste empate!

C: Mi foto apuesta por unas tonalidades otoñales y una gran profundidad de campo. Y una foto como la tuya -pero mejor- está en el post y es mía.

J: Tú flipas. Mi foto es más inquietante. Es como el casco de un barco que emerge de la niebla. Es que no entiendes de poesía!

C: Sí… ni tú de fotografía. En el FF16 triunfó el verde otra vez aunque tu foto también tenía su punto.

J: Recuerdo que te pesó no haber levantado la mirada antes :) De todos modos perdí, así que a la gente no le debió gustar mucho. En el FF17 plasmaste otra vez tu afición por las fotos desde el coche. Y ganaste.

C: La clave está en estar siempre atenta a lo que te rodea y VER la foto.

J: Yo diría que la clave está en no conducir para tener todo el tiempo del mundo y poder observar el paisaje! :) Mi foto tenía bastante trabajo detrás pero el encuadre quizá no era el mejor.

C: Y cuando yo conduzco tú vas durmiendo. Ahí está la diferencia.

J: Sí, sí. En el FF18 no entiendo como pudiste ganar, con el colorido que había conseguido frente a esa foto tuya tan sosa…

C: Pero si todos barcos eran blancos! Con el FF19 estás bastante dolido no?

J: Me ganó un puto pato, con eso está todo dicho. El FF20 fue un poco soso.

C: En el FF21 quedó patente que siempre gana la Naturaleza.

J: Trataré de recordarlo.

C: Y por último, en el FF22 perdiste otra vez. Pero es que no es fácil pillar a dos gaviotas cruzándose.

J: Psché! Y el equilibrio de la ventana sobre la plaza? Ese marco que es la pared? Esa simetría? Esa forma? Me has ganado con una foto torcida porque salen dos pájaros! Quiero revancha!

C: La tendrás…

Continuará...

4 comentarios:

Agustin Ruzafa Almodovar dijo...

Sois la ostia, !cuidado con la cena! Habia un poco de tension
Saludos.

Jose Antonio dijo...

Pero que es esto de dudoso remonte de la foto de J.A, que verguenza, encima que fuí el que aporte no menos de 20 0 30 votos adicionales al FF y los cabrones de mis amigos se dedicarón a votar todas las fotos menos la mía y encima alguno con la alevosía de comentar que, voto a tal o cual foto porque se que no es la de JA.

Buenísimo Post, seguro que ha sido idea de Jose para desdramatizar el somero barapalo que le ha metido Cris en los últimos FFs!!!

Cris dijo...

J.A, era broma...no te enfades, era para darle un toque de humor...
Tienes razón esta vez la idea fue de Jose... y es que no hay nada como tomarse las cosas con humor!

Wjktör dijo...

... mucho humor.
Muy bueno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails